Tipos de yoga: un universo por conocer este 2020

El yoga es una de las actividades que más adeptos ha sumado el pasado 2019, los beneficios de este deporte son conocidos por todos. Estas prácticas pueden ser más activas o pasivas del todo pero todas tienen algo en común: persiguen la unión de cuerpo y mente mediante la respiración. Quizás, lo que no sabías era la gran variedad de tipos que existen. Descubre cuál es para ti.

Según tus  necesidades, el momento que vives, lo que tu cuerpo y mente necesita o tus preferencias personales existen toda clase de variantes. Para ir introduciéndote en este amplio mundo te contamos algunas de las clases de yoga que van a marcar tendencia este año.

Aeroyoga

Esta disciplina es para todas aquellas personas que les guste experimentar en sus prácticas deportivas. Descubre una experiencia diferente que combina técnicas de la gimnasia acrobática junto con el yoga. Su ejercicio se centra en un columpio formado por telas en suspensión que permiten llevar a cabo las clásicas posturas de yoga en el aire. Esta práctica trabaja el abdomen, combate la celulitis, la flacidez, elimina el dolor de espalda y contribuye a definir la silueta a la vez que ganamos flexibilidad. Si te apetece probar esta innovadora disciplina el aeroyoga outdoor que se imparte en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri ofrece un paso adelante ante le clásico método, incluyendo posiciones imposibles de realizar a ras de suelo.

Bikram Yoga

Si te decimos que esta disciplina se hace a 42 grados centígrados, un 40% de humedad y durante 90 minutos es posible que pienses que no es para ti. Te entendemos, pero realmente estas condiciones solo son ventajas. El bikram yoga consigue que con 26 posturas explotes al máximo tu cuerpo ganando flexibilidad y resultados mucho más rápidos por sus condiciones ambientales. Durante toda la práctica, la respiración consciente lleva oxígeno a todas las células y relaja la agitación mental.  90 minutos en los cuales no pensarás en nada mas y saldrás con con la mente y el cuerpo totalmente renovados. ¿A que suena mejor?

SupYoga

La última moda californiana llega a España combinando surf y yoga. Cambia el clásico mat por la tabla del sur obtendrás los beneficios de ambos deportes realizando un entrenamiento completo de core, tren superior e inferior al tiempo que mejoras el equilibrio, la coordinación y la resistencia. Además,  la tabla consigue que estemos centrados en lo que estamos haciendo, mejorando nuestra capacidad de concentración. Ese rato es sólo para ti. El hotel Barceló Montecastillo incluye la posibilidad de practicar este deporte con una tabla más ancha que la de surf para un mayor equilibrio. La clase liderada por la experta en materia, Sara Quirós, dirige una clase de 60 minutos donde los huéspedes conectan con la naturaleza y el entorno y se relajan mientras practican deporte.

Vinyasa Flow Yoga

¿El yoga te parece demasiado pasivo? Déjate sorprender y cansar por esta enérgica variante. Esta práctica enlaza posturas o asanas de manera fluida marcadas por la respiración y combina de pie, sentadas, tendidas invertidas… Trabajando con el peso de tu propio cuerpo y combinando con trabajo aeróbico. Sólo apto para personas activas y exigentes, su gran pro: verás resultados muy pronto. Si quieres practicarlo todos los días de la semana puedes probar en el hotel Barceló Portinatx, en dos clases divididas en 45 minutos.

Yoga Massage

Si lo que busca es alcanzar la relajación máxima el Yoga Masaje es tu disciplina. Los clásicos movimientos de yoga se reproducen pasivamente en este antiguo masaje de origen pre-hindú. Masajes secos a media presión y que se centran estiramientos para fomentar la circulación y liberar estrés. Mejora tu flexibilidad de la manera más relajarte es posible en Formentor, a Royal Hideway Hotel, en la paradisíaca Mallorca.

Yoga Facial

Aunque no lo creas, los músculos de tu cara también necesitan ser ejercitados. Estos grandes olvidados se estimulan con movimientos de presión y extensión que mejoran la circulación, tonifican la piel y eliminan las células muertas para dar luminosidad y frescura. Si te animas a probar, el hotel Barceló Hamilton en Menorca ofrece estos servicios para que descongestiones tu piel. ¿A qué esperas?

Te puede interesar...

Deja una respuesta