Gente

Un café y un libro con…. Megan Maxwell

Amas sus libros – ¡es imposible no hacerlo! Pídeme lo que quieras, Niyomismalosé o el último, Bienvenida al Club de las Cabronas. Sea como fuere, hoy descubrimos cómo es en realidad la escritora de novela romántica que nos ha robado el corazón.

Se define…

Así misma como una mujer guerrera, a la que le encanta España –concretamente, Fuerteventura–, y la sonrisa de sus hijos. Nació en la ciudad de Nüremberg, Alemania, y a pesar de que su madre es española y su padre americano, ella siempre ha vivido en ciudades como Madrid, Cádiz o Barcelona. Su verdadero nombre es María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, pero se esconde bajo el seudónimo de la mujer de tus libros, Megan Maxwell. Tiene asignaturas pendientes, como todo el mundo, y la suya es aprender más idiomas. No es una mujer de contrastes. Prefiere los blancos, el verano y la Navidad.

Su profesión…

Fue su familia y sus amigos los que la animaron a ser escritora. Tras doce años de negativas por parte de las editoriales, publicó su primera novela, y en 2010 ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña. Le encanta escribir, tanto que ya ha editado 36 novelas– ¡y subiendo! No obstante, nos confiesa que, de no ser escritora, hubiera sido matrona. Su género favorito es la comedia romántica, aunque ha publicado géneros muy dispares entre los que destacan el chick lit, la contemporánea, la medieval, el trime travel o la erótica. Nos cuenta que lo mejor de su día a día es poder vivir historias a través de otras personas. Sin embargo, detesta los madrugones. ¿Y quién no?

Su pasión…

No te extrañará, pero son los libros. Su favorito es El Rescate, de Julie Garwgood; escritora imprescindible en su estantería. Si pudiera reencarnarse en ella, lo haría. Sin embargo, su must have para las tardes de lluvia son el sofá, las series y las palomitas.

Apuntes…

Sus libros están llenos de anécdotas e historias que fusionan la realidad con la ficción. En su libro, Hola, ¿te acuerdas de mí? relata la historia de dos amores paralelos y una de esas historias se basa en cómo se conocieron sus padres. Además, confiesa que a la hora de introducir tríos o intercambios de pareja recurre a lo que ella llama “San Google” para informarse. Y se lo toma muy en serio: se fija dónde ponen las piernas, las expresiones, los rasgos… Todo ello la ha convertido en la escritora española más leída, con más de 1.700.000 ejemplares solo en nuestro país.

El fenómeno Maxwell…

Muchos se preguntan a qué huelen las historias que esconden sus libros, y aunque no te lo podemos decir, sí sabemos a qué huele Megan Maxwell: a Aire, de Loewe. La escritora se ha convertido en todo un fenómeno nacional e internacional que brilla por las ventas de sus libros. ¿La más popular? Pídeme lo que quieras. Multitud de mujeres se han tatuado el título en el monte de venus, como la protagonista. Sin embargo, las más tímidas han preferido grabarse la flor de la portada, como Megan lleva en el brazo.

Vicios…

Fuera de los libros, la música. Además, dice que la película que le hubiera gustado protagonizar es Ha nacido una estrella. Si le decimos “Antes muerta…”, ella nos responde “¡que sencilla!”. Su marca favorita de moda es Desigual y Baerchi.

Sin embargo, y ya poniéndonos serias, confiesa que es como una balanza: su vicio sano es amar y el insano odiar.

Escribe un comentario