Los 5 destinos más románticos para San Valentín

Los 5 destinos más románticos para San Valentín

Se acerca febrero y con él, el día de San Valentín. Cada 14 de febrero nos proponemos (o no) celebrar el amor, ya sea el que sentimos por nuestra pareja, amigos o familia. Sin embargo, solemos caer en los típicos planes: cena romántica, ir al cine o regalar flores y bombones. A pesar de que lo que cuenta es el detalle y aunque lo que realmente importa es la compañía, el día de los enamorados es la excusa perfecta para llevar a cabo un planazo, como un viaje o una escapada. Por ello, te sugerimos los 5 destinos más románticos para San Valentín, que harán que te enamores aún más (si cabe).

Lisboa, Portugal

Lisboa, qué bonito nombre tienes. La capital de Portugal tiene mucho que ofrecer a cualquier visitante que camine por sus estrechas y empinadas calles, pero sus edificios antiguos, sus postres y sus miradores que obsequian vistas panorámicas espectaculares, la convierten en el destino ideal para enamorados. Los must de esta ciudad son: viajar en el tranvía 28 y recorrer algunos de los barrios más llamativos de Lisboa, como Estrela o Alfama, ver el atardecer junto a la Torre de Belém, desayunar sus típicos y siempre deliciosos pasteles de Belém (de verdad, no te los puedes perder) y cenar bacalao a la luz de la luna al ritmo del más dulce fado. ¿Se te ocurre algo más romántico?

Además, no puedes irte de Portugal sin antes haber visitado Sintra, situada a tan sólo 30 km. de la capital y de fácil acceso en tren (se tardan solamente 45 minutos desde Lisboa). También conocida con el nombre de la Ciudad de los Palacios, te dejará sin aliento por lo espectacular que es y por lo mucho que tendrás que andar para conocerla. Te recomendamos que reserves un día entero para visitarla, vale mucho la pena. Créenos, te quedarás con ganas de volver.

Budapest, Hungría

Si no tienes mucho tiempo y lo que buscas para ti y tu acompañante es una escapada romántica de relax en la que podáis olvidaros de toda preocupación, Budapest es tu opción número uno. La capital de Hungría cuenta con más de una decena de baños termales, que son frecuentados tanto por turistas como por locales. Unos de los más reconocidos son los baños Gellért, monumento histórico de estilo art nouveau construido entre los años 1912 y 1918, que está conformado por seis piscinas, cuyas aguas alcanzan temperaturas de hasta 40º centígrados y a las cuales se les atribuyen propiedades medicinales. Suena muy relajante, ¿eh?

Para completar tu visita a Budapest y culminar la velada de la forma más romántica posible,  reserva una mesa en el High Note Roof Bar, un bar de terraza que te regalará los atardeceres más hermosos o los cielos estrellados más despampanantes de tu 2020. Además, podrás disfrutar de su gran variedad de vinos nacionales e internacionales, cócteles y poderosos aguardientes que le darán un nuevo sabor a tu viaje.

Verona, Italia

Por supuesto, en esta lista de los 5 destinos más románticos para San Valentín no podía faltar Verona, la que un día fue hogar de los jóvenes amantes más famosos del mundo, Romeo y Julieta, y ciudad donde se ambienta la también popular película Cartas a Julieta (protagonizada por Amanda Seyfried, en el papel de Sophie).

No cabe duda de que la cautivadora historia entre los Montesco y los Capuleto, ideada por Shakespeare en el siglo XVI, atrae a cientos de turistas cada año. Así que si decides visitar Verona este San Valentín, no puedes dejar de ir a la memorable Casa de Julieta, un palacio originario del siglo XIII, que se supone pertenecía a la familia de los Capuleto. A su entrada, te encontrarás con cartas de enamorados y, unos pasos más allá, verás el popular balcón (que en realidad no fue construido hasta el siglo XX)  en el que los protagonistas de la tragedia inglesa se profesaban amor incondicional. Bajo el balcón, la estatua de bronce de Julieta, a la que todos tocan su pecho derecho, ya que promete una de dos cosas bien distintas: que volverás a Verona o que encontrarás a tu verdadero amor.

Otro de los grandes reclamos de Verona es que se encuentra a tan sólo una hora en tren de Venecia, otra ciudad italiana ideal para celebrar el amor por todo lo alto y declararle a tu pareja lo mucho que la quieres durante un mítico e inolvidable paseo en góndola.

Agra, India

En Agra se encuentra una de las siete maravillas del mundo: el Taj Mahal, Patrimonio de la Unesco, construido por orden del emperador Shah Jahan en honor a Mumtaz Mahal, su difunta esposa, en 1653, 22 años después de que esta falleciera. El mausoleo más grandioso nunca visto es, por sí mismo, una promesa de amor en forma de maravilla arquitectónica. Además, Agra, junto a las ciudades de Delhi y Jaipur, conforman lo que se conoce como el Triángulo Dorado, destinos que componen un perfecto primer acercamiento a la India.

Visitar las calles y las gentes de este país asiático, adentrarse en su cultura y descubrir su gastronomía no será sólo uno de los planes más románticos que puedas vivir al lado de tu pareja, sino también una de las experiencias más mágicas de vuestras vidas.

Victoria, Canadá

No hemos podido resistirnos a esta otra historia de amor entre dos amantes, aunque menos famosos que Romeo y Julieta, igual de memorables que Jahan y Mahal. Protagonizado por Peggy Pemberton-Carter y Nicholas Abkhazi, el romance comenzó en la década de los años 20 (hace ya un siglo) en la ciudad del amor, París. Allí se conocieron y durante años mantuvieron una relación a distancia, ya que ella residía en Inglaterra. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial ambos fueron prisioneros de guerra, lo que les obligó a separar sus vidas por completo.

Peggy recobró su libertad en 1945 y se marchó a Victoria, capital de la Columbia Británica de Canadá, donde comenzó a construir un magnífico jardín. Un año más tarde, Peggy y Nicholas se reencontraron y decidieron continuar con la creación de lo que llamaron el Jardín Abkhazi, que, hoy en día, puedes visitar junto a esa persona que tanto quieres. Este símbolo de amor verdadero concluye los 5 destinos más románticos para San Valentín que, sin ninguna duda, harán que te enamores más que nunca.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *