MODA

La semana de la moda de Madrid comienza con los desfiles off

La semana de la moda ha dado el pistoletazo de salida con sus desfiles Off. Entre ellos, ha destacado (notablemente) la exposición-perfomance de García Madrid y el lunch de Roberto Verino.

No hay duda de que la organización de Ifema pretende reinventarse, seguir los modelos de otras ciudades del mundo de la moda como podrían ser Nueva York, Milán, Londres o la codiciada, ansiada (y preferida por los artesanos españoles) París – por que ya sabéis lo que dicen: París solo hay uno.

Hacia las doce y media de la mañana, en la calle Molino de Viento, 9; el diseñador García Madrid nos abría unos de sus stores para recibirnos de la manera más underground. Con un taller lleno de maniquíes y propuestas colgadas entre barras y luces, el artesano presentaba su nueva colección. Así, recibía tanto a la prensa, como a sus clientes, familiares y amigos. ¿La esencia? Sastrería vanguardista “para gustar a los demás, pero sobre todo, para gustarte a ti”. Con una copa de vino (o un zumo healthy para los más estrictos) ha sido el encargado de abrir el calendario de la 71ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Aunque no ha sido el único, porque hora y media más tarde, en plena Plaza Mayor, Roberto Verino nos recibía con un concepto totalmente nuevo, un lunch lleno de ibéricos, queso, y un aforo un tanto limitado debido al patrimonio histórico de la localización. Así, y entre cuerpos apretujados por las cervezas, el vino, y los camareros deslizándose con torpeza entre los invitados, “Legado”, la nueva colección, se percibía en el ambiente mediante el contraste de los tonos tierras y los azules.


Sin duda, unos grandes anfitriones para todo lo que nos espera durante esta semana.

Escribe un comentario