Rico, fácil y delicioso. ¡Así son las recetas veganas!

Sin duda, las cifras siguen creciendo y cada vez son más las personas que se suman al veganismo y vegetarianismo. Es por eso que, de la mano de cinco cuentas de Instagram, te proponemos esta idea de un menú de recetas veganas que harán que te quieras convertir en todo un cocinitas.

El veganismo parece convertirse en algo más popular cada día. El hashtag #vegano alcanza ya en Instagram los 4.8 millones de publicaciones. Asimismo, de acuerdo a la organización Unión Vegetariana Española, a fecha de enero de 2019, un 7,8% de la población mayor de edad en España se declaraba vegetariana. Así que, seas vegano o no, ponte manos a la obra, porque nosotros ya hemos probado estos platos y están de rechupete. 

Porridge de avena y chocolate

Define la perfección. Este es nuestro desayuno estrella y pronto se convertirá en el tuyo. Aunque también es una receta idónea para cualquier merienda. Rico y fácil de preparar, este porridge de avena y chocolate que te propone @loveeatcook te aportará mucha energía y te saciará durante horas. Y si no te gusta el plátano, tranquilo, puedes cambiarlo por cualquier otra fruta.

View this post on Instagram

¡Buenos días! Si quieres probar este delicioso Porridge de avena y chocolate para desayunar , te dejo la receta aquí! 1 taza leche vegetal 1/2 taza de avena sin gluten 1 cucharada de cacao puro 1/2 cucharadita de canela Llevar los ingredientes a fuego moderado, mezclando. Una vez que rompa el hervor retirar del fuego. Si prefieres puedes endulzarlo con sirope de ágave, miel o azúcar integral de caña. Servir con mantequilla de almendras, bananas, semillas de cacao, coco rallado… ¡Disfrútenlo! #loveeatcookrecipes #loveeatcookrecipes🍃 🍃 🍃 🍃 #veganrecipes #cleaneating #cleaneatingideas #glutenfree #cleaneatingchallenge #cleaneatingrecipe #cleaneatingforlife #healthychoices #healthy #healthfood #livinghealthy #nutrition

A post shared by Love Eat Cook ♡ by Carolina (@loveeatcook) on

Hummus

Seguro que has oído hablar del hummus alguna vez. Y si no es así, no te preocupes, porque aquí te van tres variedades riquísimas de este plato de la mano de @recetasveg_by_naty: hummus de remolacha, de guisantes o de pimiento morrón. Ideal para dippear y acompañar cualquier comida, porque, seamos sinceros, esta preparación combina con lo que sea.

View this post on Instagram

Tres variedades de hummus!! REMOLACHA, MORRÓN y ARVEJAS. Ya se los había compartido anteriormente , pero acá se los dejo otra vez para los que no lo vieron. Para que puedan sumar estas preparaciones en la mesa familiar de estas fiestas . Si pasan la imagen tienen un videito de como asar un morrón ( pimiento ). Receta: La receta base para los tres es .. 🌱 1 taza de garbanzos cocidos 🌱1/4 taza de aceite de oliva o el que tengan 🌱 jugo de 1/2 limón 🌱1/2 cucharada de tahini ( si no tienen queda rico igual ) 🌱1/2 diente de ajo 🌱sal y pimienta a gusto. Agregamos todos estos ingredientes en una procesadora o mixer ( minipimer ) . Yo prefiero el mixer porque logro mayor suavidad de la preparación. Dependiendo del sabor que elijan le agregarán a esta mezcla 1 remolacha pequeña cocida en cubitos o 1 morrón asado pelado y picado sin semillas o 1/2 taza de arvejas . Procesan o trituran bien todos estos ingredientes hasta que quede cremoso y listo! Súper fácil! Definitivamente amo el hummus en todas sus variedades. Si aún no lo han probado .. anímense que es delicioso!!

A post shared by @ recetasveg_by_naty on

Mini tartaletas de chocolate

Si te has quedado con más ganas de dulce y eres tan goloso como nosotros, seguro que la receta de mini tartaletas de chocolate de @vegan_nia te resulta útil. Además de bonitas, están sabrosas. Y no sólo eso, porque encima son saludables. Has leído bien. Comer chocolate no es pecado, que no te engañen. Disfrútalas tanto en la merienda como en snack.

View this post on Instagram

Mini tartaletas saludables 🥰🌱 . Están rellenas de mousse chocolatoso (el procedimiento está en uno de mis vídeos de YouTube por si tienen alguna duda) . 〰️ Para La Base 〰️ Dátiles 1 manzana Harina de avena Harina de almendras (o solo avena) . No tengo medidas exactas porque las hice al ojo, pero dejé remojando los dátiles unas horas en agua tibia y luego los licué/procesé con una manzana roja y un poco del agua en la que estaban . Va a quedar con consistencia de compota y a eso le fui incorporando mirad harina de avena, mitad de almendras, hasta conseguir una masita manejable . Hice las formas de tartaleta y las llevé al horno 15 minutos . . . 🍫〰️ Relleno 〰️🍫 2 bananas maduras Leche vegetal 1 cucharada de mantequilla de maní Chocolate negro derretido . *el procedimiento es fácil, pero un poco lío explicarlo, por eso pueden revisar YouTube si quedan dudas* . Pon a hornear las dos bananas por unos minutos, hasta que la piel se ponga negra 🔳 . Luego retírale la piel y lleva a la batidora, agrega la mantequilla de maní, el chocolate derretido y leche vegetal hasta que cubra un poco más de la mitad de las bananas. . Procesa y rellena las base de tartaletas 🥰 . Luego lleva a la nevera por al menos 3 horas y listo! El relleno queda con textura de mousse, tal vez un poquito más sólido ❤️ . 📷el video se llama: 4 recetas saludables con los mismos ingredientes.

A post shared by Stefania Isabel 🇻🇪 (@vegan_nia) on

Tacos de soja picantes

Es innegable que una de las gastronomías más ricas, variadas y populares es la mexicana. No cabe duda de que los tacos son una de las mayores delicias que ha heredado la cocina. Por ello, no nos hemos podido resistir y hemos querido compartir contigo esta receta de @elidemdg de tacos de soja con chile (para los más atrevidos). Se trata de una variante de la receta original de tacos de carne con chile, que harán de tu comida o cena algo inmejorable.

View this post on Instagram

“CARNE” (soya) con chile 🌶🤤. . ✨ Volví con las recetas por fin y esta que les tengo el día de hoy de verdad que les va a encantar 💖 no sólo por lo fácil que está hacerlo, si no por lo rico y lo mucho que se parece el sabor a la receta original de carne con chile, espero te encante igual que a mi 😘. . 🌱INGREDIENTES: . – 3 chiles guajillo. – 1 chile ancho. – 2 ajos. – 1/4 de cebolla. – 2 tazas de soya texturizada. – 1 taza de nopales cocidos. – 2 hojitas de laurel. – 3 jitomates. . 🌱PROCEDIMIENTO: . • En una olla agrega dos tazas de agua, agrega los jitomates y deja que hierba por unos 10 min, cuando estén suaves los jitomates apaga la lumbre y deja reposando los chiles hasta que estén suaves. . • Vierte todo en la licuadora con sólo una taza de agua de la misma con la que cosiste los chiles y agrega los dos dientes de ajo junto con la cebolla, agrega sal, comino y orégano al gusto, licúalo hasta obtener una mezcla homogénea. . • Por otro lado en una olla con agua hirviendo, con aproximadamente tres tazas de agua vierte la soya texturizada y deja reposar por cinco minutos hasta que esté suave, ya que esté lista exprímela con un trapito y viertela a una sartén con un poco de aceite para dejarla dorar, sazona con sal y pimienta y por último vierte la salsa y los nopales. . • Deja a fuego alto unos 10 min para que el líquido reduzca y los sabores se potencialicen. . . . . . . #vegantacos #vegan #veganlife #veganfood #veganrecipes #veganism #veganideas #veganismo #veganbreakfast #vegano #vegana #veganblogger #veganblog #veganfoodlover #recepi #veganrecipe #veganrecipes #veggie #veggies #veggieworld #delicious

A post shared by E L I D E D I A Z (@elidemdg) on

Sopa fría

¿Qué hay más ligero, y rico a la vez, que una sopa? No se le puede pedir más a una cena. Además, es perfecta para aprovechar los alimentos y para aquellos días en los que vas corriendo porque el tiempo no te alcanza (nos ha pasado a todos). Es por eso que @veganeando te trae esta receta fácil y rápida de sopa fría, cuyos ingredientes principales son el calabacín y la cebolla. Suena bien y pinta aún mejor.

View this post on Instagram

✨Sopa fría✨ ¡Aquí está la receta fácil y rápida que os debo de hace días!😊🙌🏻 Ingredientes: 🥬3 calabacines grandes 🥬2 cebollas 🥬4 dientes de ajo 🥬Chorrito AOVE 🥬Pizca pimienta negra 🥬Puñadito sal 🥬Agua mineral 🥬Chorrito leche coco Procedimiento: 🌱Si los calabacines son eco simplemente lavarlos bien y cortarlos en rodajas 🌱Pelar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños 🌱Pelar los dientes de ajo y cortarlos finos 🌱Calentar la olla con un chorrito de aceite 🌱Agregar las verduras y remover 🌱Cocinar unos minutos hasta que estén doraditas 🌱Incorporar la sal y la pimienta negra 🌱Remover y cubrir con agua 🌱Llevar a ebullición y cocinar hasta que estén blanditas 🌱Triturar muy bien y reservar en la nevera 🌱Servir fresquita y decorar con un chorrito de leche de coco y perejil ¿Os gustan las sopas en verano, lechus?🤔💭 ¡Hay vida más allá del gazpacho!😉👍🏻 – – – – – #vegan #vegansofig #vegansofspain #sopafria #calabacin #cebolla #ajo #recetavegana #cocinavegana #yum #comidavegana #saludable #vegetal

A post shared by Míriam Fabà (@veganeando) on

¿Cuál de estos platos de un menú de recetas veganas probarás primero? Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echarle un vistazo a los perfiles de Instagram que te hemos dejado en este artículo. Y si te apasiona la comida vegana, lánzate a la lupa de Instagram; descubrirás muchas más. ¡Buen provecho!

Te puede interesar...

Deja un comentario