La guía (definitiva) del Roscón de Reyes

Se acerca uno de los días más especiales, ¡el Día de Reyes! Y si es como debe, sobre la mesa no podrá faltar el típico roscón de reyes. Solo, con nata o con trufa (esa será tu elección) esta es nuestra guía para comprar «el roscón».

Pan Delirio

Como aseguran sus creadores Javier Cocheteux padre e hijo, el Roscón de Reyes “se elabora tal y como se hacía hace más de 60 años: con las mejores materias primas y mediante un delicado proceso, natural y artesano, con el mismo mimo con el que se hace en casa, sin conservantes y sin aditivos, con fermentación larga y reposo en frío, como nuestros panes”, explican.

Y razón no les falta. Como novedad, puedes encargar tu roscón a través de su web, se realizan envíos a domicilio (entrega garantizada en menos de 24 horas) y además de su obrador en la calle Juan Bravo, 21, ¡abren nuevo espacio en la calle Profesor Waksman 8 (esquina Doctor Fleming).

 

El horno de Babette

Para Beatriz Echeverría el secreto está en la miga: “No olvidemos que el roscón no es un bollo, es un pan de celebración. Somos nosotros, los panaderos, los que tenemos que mantener la tradición y renunciar a una corona exageradamente dulce y estridente por el abuso de agua de azahar”. Para ellos menos es más (y nos encanta) y es que el empleo de ingredientes de primera calidad o el uso de buenas harinas marca la diferencia. ¡Al igual que su proceso de elaboración! Eso sí, toma nota porque si un roscón es bueno, de verdad, no necesita relleno… ¡Ahí lo dejamos!

 

Levadura Madre

Un roscón (de los de verdad) durará poco y pesará menos. Son las dos claves que nos da el panadero Moncho López para identificar «al roscón» que reinará en nuestra mesa el próximo día 6. Sin duda, el suyo es uno de los roscones más ricos y afamados de Madrid, los de Levadura Madre Organic Bakery. Y si te gusta con nata, éste es tu lugar: “Nosotros lo hacemos con una nata del 38% de materia grasa montada con 150 gr de azúcar glass por kilo, luego lo colocamos en el roscón frío para que no se baje”. Sin más. Y para repetir.

 

San Onofre

Es un clásico y en estos días si pasas por la calle Fuencarral…, porque en la calle de San Onofre, 3 se amontona la gente para llevarse uno de los que (al menos para aquí la presente) es uno de los mejores roscones. Impulsado por Ana y Mónica Guerrero (hijas del propietario) lo identificarás por sus frutas escarchadas y el azúcar en granillo, quizá el más popular por su sabor. ¿Un pequeño secreto? En su interior encontrarás una figurita, por supuesto, pero también un haba escondida… ¿A quién le tocará pagar el siguiente?

Deja una respuesta