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Vetements se une al Lado Oscuro de la Fuerza con su nueva colección cápsula inspirada en Star Wars

¡Que la fuerza (y la moda) os acompañen, urbanitas! Hoy se estrena la película ‘Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker‘, el esperado último capítulo que concluye la nueva trilogía del universo de La Guerra de las Galaxias. Todo un acontecimiento cinematográfico que ha traspasado la gran pantalla para conquistar también el mundo de la moda.

Para celebrar el estreno de la cinta dirigida por J.J. Abrams, varias reconocidas firmas de moda han puesto a la venta artículos basados en el universo cinematográfico creado por George Lucas en los años 70, entre las que destaca Vetements. La revolucionaria firma francesa anunció hace unos días a través de su cuenta de Instagram una colección cápsula de prendas de edición limitada inspiradas en la famosa saga.

La colaboración desarrollada entre Star Wars y Vetements se compone de 44 prendas unisex exclusivas que prometen convertirse en piezas de culto para fashionistas en los próximos días. Desde sudaderas oversize y camisetas con los personajes más icónicos de la galaxia, hasta complementos, calzado y vestidos de noche que elevan la logomanía habitual del colectivo de creativos hacia las estrellas. Todas ellas comparten un estilo ochentero y oscuro que parece sacado del armario del mismísimo Darth Vader.

El “romance” entre el mundo de la moda y la saga Star Wars que hemos visto florecer en los últimos meses no es algo nuevo. Ya pudimos contemplar al maestro Yoda, a Luke Skywalker o a la princesa Leia sobre la pasarela en el desfile Otoño-Invierno de Rodarte del año 2014. Otros “gigantes” de la moda como Uniqlo, Zara, Pull & Bear o Bershka se han dejado seducir por el poder de la Fuerza y han lanzado sus propias prendas que reinterpretan en el universo fantástico surgido de la mente de George Lucas. Una tendencia global a la que también se han unido marcas deportivas como Adidas, que hace unos días presentó ‘Adidas Star Wars Space Battle’, una serie de tres zapatillas inspiradas en las naves espaciales más icónicas de estas películas. Pero la colaboración con Vetements quizá sea la más relevante y simbólica.

Era sólo cuestión de tiempo que este baluarte de la cultura popular del siglo XX se cruzase en el camino de los revolucionarios creativos de Vetements. La firma francesa parece especialista en fagocitar los referentes visuales de nuestra época y reinterpretarlos convirtiéndoles en moda. Vetements es la responsable de elevar la estética nerd a la categoría de tendencia, fusionando dos mundos tan antagónicos como la cultura friki y la moda con un éxito viral. Su camiseta de DHL o sus botines con tacón de mechero Bic son ya considerados hitos en la historia reciente de la moda. Con estos antecedentes, sólo podemos esperar una fulgurante supernova de su nueva incursión en el universo Star Wars.

La exclusiva colección sólo estará a la venta en un puñado de boutiques seleccionadas de todo el mundo y también se podrá adquirir online a través del portal de moda de lujo ssense.com a partir del 20 de diciembre. Todo parece indicar que las prendas, de edición limitada, se agotarán en cuestión de minutos. ¿Cosechará ‘El ascenso de Skywalker’ el mismo éxito en taquilla? Según ha desvelado eBay, desde 2015 los españoles hemos comprado más de 167.000 artículos de la franquicia a través de su portal. Desde luego, es innegable que la saga Star Wars está más en forma que nunca.

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