Las 10 mejores canciones de 2019

Las 10 mejores canciones de 2019

La Navidad está llamando a la puerta de tu casa y, con ella, fin de año y el comienzo de 2020, la nueva década. A modo de conclusión y para cerrar el (próximamente) viejo año con buen sabor de boca, te traemos una recopilación de las 10 mejores canciones de 2019. Hemos seleccionado nuestras favoritas de entre las 100 melodías más escuchadas en España a lo largo de este año, según Spotify.

‘Contando lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné

En primer lugar, según Spotify, la canción más escuchada en España en 2019 es Contando lunares de Don Patricio ft. Cruz Cafuné. Para muchos, Don Patricio ha sido uno de los mayores descubrimientos musicales del año, pero la realidad es que, ya desde 2014, montaba piezas musicales junto a Bejo y a Uge, con quienes forma el grupo Locoplaya.

‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello

Este 2019 nos ha enamorado Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello, la pareja más in del momento. Romántica y atrevida a la vez, te invita a bailar y a cantar al son de la música. Estamos seguras de que en más de una ocasión no has podido sacarte de la cabeza la frase más repetida de esta canción: I like it when you call me señorita. (La has leído cantando, ¿verdad?).

‘Mujer bruja’ de Lola Índigo y Mala Rodríguez

Mimi alias Lola Índigo es probablemente la artista más self-made de la edición OT 2017 y del actual panorama musical español. Ella se lo guisa y todos nos lo comemos. Sus canciones han sido éxitos rotundos, pero es Mujer bruja, que canta junto a Mala Rodríguez, el single que la posiciona tercera en nuestra lista y en el puesto número 34 de las canciones más escuchadas en 2019, según Spotify.

‘Vas a quedarte’ de Aitana

Tanto si te viciaste a la edición OT 2017 como si no, seguro que has oído hablar de Aitana. La artista se ha sumado a las filas del pop español más escuchado a nivel global y ha cantado junto a grupos y cantantes internacionales como Morat y Alejandro Sanz. Vas a quedarte, su canción más nostálgica y, a la vez, esperanzadora, ha sido de las más escuchadas este año, por lo que se merece un hueco entre las 10 mejores canciones de 2019.

‘I Don’t Care’ de Ed Sheeran y Justin Bieber

Lo primero que se te viene a la cabeza al ver el videoclip de I Don’t Care de Ed Sheeran Justin Bieber es «¡vaya locura! ¿En qué estaban pensando?» Sin embargo, lo que es innegable es que la canción es muy pegadiza y, además, divertida. Así que, si aún no has visto el vídeo oficial de la canción, te invito a que corras a verlo, te dejará helado.

‘Lo siento’ de Beret

Lo sentimos nosotras si aún no has escuchado esta canción de Beret, pero no te preocupes, porque  Lo siento  viene por partida doble: la versión más escuchada, de la mano del cantante; y una segunda versión, que es una colaboración con Sofia Reyes, aún más melancólica, si cabe.

‘Bad guy’ de Billie Eilish

Billie Eilish, el fenómeno del pop internacional que ha roto esquemas, nos ha sorprendido una vez más con su música, tan original como maravillosa. Amamos todas sus canciones, pero la que más se ha escuchado en España en 2019 es, sin duda, bad guy: una obra de arte que no tiene desperdicio.

‘7 rings’ de Ariana Grande

No podía faltar la reina Ariana Grande y su top 1 de 2019: 7 rings. Esta oda a la amistad, extravagante y contagiosa, y con un guiño a la película Chicas malas, protagonizada por Rachel McAddams y Lindsay Lohan, nos encapricha a su música más que ninguna otra canción.

‘Taki Taki’ de DJ Snake, Selena Gómez, Ozuna y Cardi B

Damos las gracias a estos artistas por haberse unido para crear una de las canciones más movidas de 2019: Taki Taki. En ella, se mezcla lo mejor de sus cuatro artífices, que nos proponen bailar como si no hubiera mañana. Además, siempre que escuchamos Taki Taki, pensamos también en el vídeo viral en el que los artistas saludan a sus fans y en el que Ozuna nos hizo reír a carcajadas.

 ‘Malamente’ de Rosalía

O la amas o la odias, pero no puedes hacer oídos sordos a las piezas musicales de Rosalía que han arrasado este año por todo el mundo. Quizá la primera que se colara en la lista de las canciones más escuchadas en España en 2019 sea MALAMENTE, alabada y criticada por partes iguales.

Si te has quedado con más ganas de música, quizá te guste conocer nuevos villancicos con los que, además, entrarás en el  mood navideño, ideal para estas fechas.

Te puede interesar...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *