El mensaje que esconde el nuevo color del 2020 según Pantone

Pantone Color Institute ya se ha pronunciado: el color tendencia durante 2020 se denominará Classic Blue. El tono 19-4052, marcará los patrones en el desarrollo de packaging, maquillaje, moda, interiorismo… El Classic Blue es un azul reflexivo que remite al cielo al atardecer, la calma, la resiliencia, la promesa de la protección, el bienestar. 

Esa sensación de paz y tranquilidad que nos ha presentado la empresa este año, esconde mucho más de lo que aparenta. Para la empresa, estas tendencias cromáticas son un reflejo de nuestra cultura global y, cada año, buscan plasmar una visión de ella a través del color anual. 

El Classic Blue es un tono azul reflexivo que nos introduce a mirar más allá de lo evidente. Pantone quiere animar a la reflexión, la capacidad de profundizar nuestro punto de vista y así lo han comunicado. El cambio de una era para la empresa es fundamental y, a través de este tono, quiere expresar su forma de entenderlo. 

Un color que quiere transmitir inmersión, complejidad sensorial, desarrollar nuestra forma de sentir y de comunicarnos con los nuevos tiempos. El tono utilizado busca, a través de los sentidos, transmitir la calma reflexiva que necesitamos en una nueva época tan convulsa como la actual. Este azul es ideal para facilitar la concentración y aportar claridad a nuestros pensamientos con una visión optimista. Un mensaje claro, directo que resume el eco de lo que ha sido esta década. Como referencias utilizan la tecnología combinada con una inquietud naturalista usando un azul elegante y simplista que busca transmitir el valor de la diversidad y la integración de ambas. 

Lo que parece un mero color esconde un mensaje que nos quiere transmitir la marca. Una visión que nos rodeará a lo largo de este 2020 y nos convence como concepto.  Abriendo la puerta de esta nueva década diversa y tecnológica a partes iguales, el Classic Blue ha llegado para quedarse. Más vale porque veremos a partir de ahora todo nuestro entorno manchado del color de Pantone, ¿vosotros qué pensáis? ¿Demasiado conceptual? ¿O un enfoque visual bien resumido?

Deja un comentario