Netflix and Read. Ahora Netflix también se lee

Si creías que Netflix se iba a conformar con engancharte horas y horas a la pantalla, estás muy equivocado. El gigante se ha propuesto que estas Navidades las pases encerrado en casa viendo películas, series o leyendo una de sus propuestas de las series hispanas más punteras del momento – y sí, a nosotros tampoco nos parece un mal plan.

El pasado verano se producía un acuerdo editorial que gestaba el salto al papel de series como Élite, La casa de papel o La casa de las flores en las librerías españolas y de América Latina. Esta alianza se ha materializado el pasado 26 de Noviembre con la publicación de 4 títulos de las ficciones, evidentemente, para tentarnos a cómpranoslos todos y devorarlos como el turrón.

Para que vayas preparando tu carta a Papá Noel, te explicamos qué vas a encontrar en cada uno de ellos.

(1) Élite: al fondo de la clase

Se plantea como un spin-off que nos sumerge en el universo de las Encinas para contarnos la historia de nuevos personajes que no aparecen en pantalla. De igual forma, sí, tendremos a nuestros ya amados protagonistas entremezclándose en algunas de las tramas. Podemos respirar tranquilos. Además está escrito por Abril Zamora, guionista de Élite que nos encanta. Un acierto seguro.

(2) La casa de papel: El diario del profesor

Si alguna vez te has preguntado qué pasa por la mente del profesor o cómo se gestan sus increíbles planes de fuga, deja de pensar. O más bien empieza, porque en este escape book encontrarás enigmas para resolver a partir de fotogramas de las 3 temporadas que el profesor ha debido superar. Que comience el juego.

(3) La casa de las flores: el fanbook oficial

Desentrañar por qué funciona tan bien esta serie, que con un discurso irónico conecta con temas de actualidad, deja de ser un misterio. Y es que, en una serie donde nada es lo que parece, conocer cómo se crea esa ambientación y ese lenguaje propio que mantiene con el espectador hace que nos muramos de ganas de tenerlo ya en nuestra estantería.

(4) Élite: el fanbook oficial

Si te interesa más el mundo detrás de las cámaras de la exitosa serie, esta obra nos explica el proceso de creación de la misma. Desde el guión hasta los personajes, pasando por anécdotas y detalles del rodaje. ¡Ah! Y con más de 200 fotografías de la serie. Necesario si quieres ser un verdadero experto en la materia.

Deja un comentario