Los destinos de Navidad que no querrás perderte este año

Los fans de Juego de Tronos dicen Winter is Coming!. Nosotras, en nuestra redacción, decimos: Christmas is coming! Porque nos encanta la Navidad.

Por eso, y porque no somos las únicas, miles de ciudades se preparan para recibir a la época de la magia y la nieve con los brazos abiertos. ¿Pero cuáles son los destinos perfectos para estas fiestas? Saca papel, boli y haz las maletas. ¡Nos vamos de viaje!

Para las navideñas más románticas

No hay mejor destino que Nueva York. Es una ciudad que nunca duerme y la que protagoniza todas (TODAS) las películas navideñas que ves una y otra y otra y otra vez. Esta ciudad no tiene excusas, es uno de los destinos favoritos durante todo el año, pero más en Navidad. La ciudad cambia, se vuelve blanca, acogedora, te prometemos que no podrás aguantar las ganas de patinar y de posar delante del enorme árbol de Navidad que corona la plaza.

Para las navideñas urbanitas

Si Nueva York es para las románticas, Londres es para las urbanitas. Porque Londres es una ciudad especial. Enormes abetos, luces, villancicos, mercadillos y un largo etcétera de motivos navideños te harán reencontrar el espíritu que creías perdido…

Y si lo que te va, es el turismo y te has propuesto como meta acabar el año haciendo ejercicio, Civitatis nos recomienda el Tour navideño por Londres, en el que recorrerás Covent Garden y Picadilly Circus, algunas de las calles más especiales, como Regent Street, Carnaby Street y Oxford Street. Sin olvidar el árbol de Trafalgar Square. ¿Mejor? Imposible.

Para las navideñas de Invernalia

Cracovia es tu destino. Y no porque seas una apasionada de Juego de Tronos, no; sino porque en Invernalia, queridos amigos, hace mucho frío. La ciudad polaca es el completo ideal para condecorar tus fiestas (incluso antes de que empiecen). ¿Un must? La Ruta Real.   ¿Un esencial gastronómico? Tienes varios: sopa de remolacha y setas (barszcz uszka), pasta rellena de queso, carne y col (pierogi), salchichas a la barbacoa con patatas y estofado de carne (bigos). Como la cocina de tu abuela.

Para las navideñas más castizas

Madrid. Porque como diría Aldred García: ‘Madrid, eres todo’. ¿Y quieres saber cuál es el mejor plan de la ciudad que lo tiene todo? El tour benéfico que propone Civitatis. La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Mercado de Belenes, la Calle Mayor, la Calle Alcalá; localizaciones que, sin duda, no podían faltar en el itinerario. Tampoco faltarán las historias de Doña Manolita y su lotería, el Riojano y sus roscones o la magia de Cortylandia. Aunque, si lo prefieres, también puedes reservar plaza en el Autobús de la Navidad y contemplar las luces de Madrid.

Para las navideñas más tradicionales

Ranua. ¿Y por qué? Por su paseo en trineo con renos. Te hará sentir como si fueras el propio Santa Claus. Además, te llevaran por uno de los destinos más bonitos de la Laponia Finalndesa: El Bosque de Ranua. Y después, podrás hacerte amiga de Rudolf, o de Rayo, Trueno, Relámpago… Tú eliges.

Información obtenida por Civitatis

Deja un comentario