Todo lo que tienes que saber antes del Black Friday

Se acerca el día. La cuenta atrás ha empezado. El Black Friday ya está aquí. A medida que ha avanzado el tiempo, las rebajas de invierno y verano han perdido su efecto. Con tanto día sin IVA, mid season, Black Friday o Ciber Monday las rebajas nos han dejado de interesar.

El Vienes Negro o Black Friday se remonta a la caída de la bolsa de Nueva York. Jay Gould y Jim Fisk, dos implacables financieros de Wall Street, fracasaron en el empeño de conseguir grandes beneficios y el mercado entró en bancarrota. Por esta misma razón, se nombró a ese día “viernes negro”.

Con el objetivo de que aproveches este día al máximo hemos recopilado todas las cosas que deberías hacer y no has hecho (todavía).

  1. Elabora un presupuesto

Fashion victim, ahí va una mala noticia: que sea el Black Friday no significa que debas entrar en bancarrota como la bolsa de Wall Street. Elabora un presupuesto con un tope y que sea irreversible. Un euro más es un euro más. Márcate un límite y no lo traspases.

  1. ¿Qué es lo que quieres?

Hoy 27, te quedan dos días. Aún tienes tiempo. Entra en todas páginas web de todas las tiendas que te interesen y selecciona aquello que creas que es imprescindible. Cuando hayas acabado, suma sus precios aplicando el 20% de descuento y comprueba cuánto te has pasado del presupuesto inicial. Sé fuerte, quita aquello que sabes que solo te vas a poner una vez y limítate a la cantidad establecida. Deja algún sustituto. Puede que cambies de opinión.

  1. Ve a las tiendas

Todo el mundo se reserva para el viernes. Las tiendas estarán vacías. Acércate a las más cercanas y aprovecha para probarte la ropa. A la modelo todo le queda bien (o no, porque algunas veces…), pero no sabes si tu resultado será el que esperas. Es el momento. Puede no convencerte. Si es así, elimínalo de la lista y pasa a un suplente. No lo pienses demasiado. Así funciona.

  1. Hazte las 5 preguntas

¿Me gusta realmente cómo me queda lo que me he probado? ¿Me convence o no me convence? ¿Lo voy a usar más de una vez? ¿Con qué me lo pondría?, (debes tener varias opciones, si no acabarás usándolo solo una vez). ¿Realmente lo necesito? Si consigues responder a todas las preguntas con éxito, enhorabuena, esa prenda, calzado o accesorio están hechos para ti. Recuerda que en nuestro país tendemos a abusar, y compramos de manera masiva. La industria textil es la segunda industria más contaminante del mundo. Nos estamos cargando el planeta. Piensa en eso también.

  1. Aprovecha para comprar algún regalo navideño

Recuerda dos cosas: la Navidad está a la vuelta de la esquina y no hay que dejar las cosas para el último momento. Aprovecha. Compra aquel detalle que sepas con seguridad y ahorra un par de euros, aunque eso suponga tener que renunciar a ese vestido que tanto te gusta pero que sabes que solo te pondrás una vez.

  1. La cesta

Si vas a realizar las compras por Internet, procura elaborar la cesa media hora antes y refresca cada diez minutos. Entra a dicha página cinco minutos antes y no salgas de ella. Habrán miles de personas como tú y si a las 00:00 h justas no le has dado a comprar, la página se caerá y perderás todo el esfuerzo anterior.

Si por el contrario tenías pensado ir a las tiendas físicas, es recomendable ir quince minutos antes de que abran las puertas. Como ya te has probado aquello que te interesaba y ya lo tienes localizado, será un visto y no visto. Ahorrarás tiempo y discusiones.

  1. Disfruta

Carrie Bradshaw dijo “Shopping is my cardio”. No te estreses. Ir de compras es divertido, harás deporte y ahorrarás dinero. ¿Qué más se puede pedir? Además, si estás por Madrid, no te olvides de ir a ver el alumbrado. Poder ver el árbol de Navidad de la Plaza del Sol encenderse por primera vez es algo que todo el mundo debería hacer.

Te puede interesar...

Deja un comentario