Madrid, de museo en museo

Es la rentrée. El momento en el que la rutina ya ha regresado (o quizá no) porque noviembre es el mejor momento de volver a los museos y de disfrutar de tu tiempo de ocio con nuestra propuesta 24/7.

Lunes

Comienza la semana con buen pie y con las pilas cargadas de energía. Es el momento perfecto para adentrarse en el Paseo del Arte, ya que hay acceso gratuito al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (de 12:00 a 16:00 horas), al Museo Reina Sofía (de 19:00 a 21:00 horas) y al Museo del Prado (de 18:00 a 20:00 horas).

¿Nuestra recomendación? Sobretodo planificar. Además, el Barrio de las Letras es ideal para callejear y dejarse caer en cualquiera de sus cafés con encanto, como el Café Central (Plaza del Ángel, 10).

Martes

La arquitectura también es arte. Por esa misma razón, no puedes dejar de visitar el Museo ABC (c/ Amaniel, 29). Tanto sus exposiciones como su diseño vanguardista te dejarán boquiabierto. Solo apto para los más exquisitos.

Aunque si lo que realmente te apasiona es la naturaleza, el Palacio de Cristal en el Parque del Retiro acoge exposiciones que no querrás perderte (por nada del mundo). Un ejemplo es “Mario Merz. El tiempo es mudo”, una muestra con la que reflexionar sobre el discurso en la era moderna.

Miércoles

El día no podría empezar de otra forma. Es hora de recorrer el Madrid de los Austrias: Ópera, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini y la Catedral de la Almudena. Eso sí, que no se te olvide el Cambio de Guardia en el Palacio Real (todos los miércoles y sábados del año).

Además, es el Día del espectador en salas de teatro y cine, por lo que los miércoles los descuentos pueden ser hasta del 50%. La ciudad dispone de un amplio abanico cultural – y en nuestra agenda te lo contamos todo.

Jardines de Sabatini y Palacio Real.

Jueves

Visita el Palacio de Cibeles, las exposiciones y sube al mirador de CentroCentro. Allí tendrás un plano de Madrid a lo Rosalía, ¡con altura! Continúa por el paseo de Recoletos hasta la Fundación Mafpre (Paseo de Recoletos, 23) sus muestras de arte temporales son para culturetas de verdad, y también las permanentes, porque la de Miró es nuestra favorita. Pero si lo que buscas es convertirte en todo un erudito, cruza la calle, porque la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20-22) se encuentra justo al otro lado.

Viernes

Piérdete por las calles de Malasaña y disfruta del arte más contemporáneo de Madrid. Visita alguna galería. ¡Hay un montón! ¿Nuestra recomendación? La Fiambrera Art Gallery (c/ Pez, 7). Aunque también puedes adentrarte en algún edificio conmemorativo, como en el Museo del Romanticismo (Calle de San Mateo, 13). Esta ciudad guarda grandes anécdotas en todos y cada uno de sus rincones.

Y si eres una fashion victim, el museo más importante al que has de ir sí o sí es el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2).

Exposición permanente, Museo del Traje.

Sábado

En Madrid también hay espacio para el glamour más clásico, porque para los que disfrutan de las grandes voces, el Teatro Real (Plaza de Isabel II, s/n) es su próxima parada. Por la noche, lo mejor es dejarse embaucar por la magia de algún musical o por el arte de un tablao de flamenco, como Emociones en el Teatro Flamenco de Madrid (c/ Pez). Esta ciudad es maravillosa, y tiene espacio para todos los gustos y personas, desde líricos hasta intensos.

Emociones, en el Teatro Flamenco. Foto Claudia Corradini.

Domingo

Es hora de ir al Rastro. Parada obligatoria. Y cuando te canses, puedes tomar algo por el barrio de La Latina. Siempre hay ambiente. Sin embargo, si eres de los que disfruta de los espacios amplios, el Matadero de Madrid y la Casa del Lectortiene propuestas culturales que te alegrarán el día y te prepararán para el comienzo de semana, como “Estrada. Diseño para leer”, un recorrido sobre los innumerables trabajos del artista Manuel Estrada como portadista de libros (solo hasta el 2 de octubre).

Cineteca, Matadero de Madrid.

Deja un comentario