Jean-Daniel Lorieux, el azul más intenso

Majestic Hotel & Spa Barcelona mostrará durante un mes veinte de sus trabajos más icónicos.

Él es uno de los grandes maestros de la fotografía. Él es Jean-Daniel Lorieux y nació en París en 1937. Lo que pocos sabes es que su plan de vida no incluía la fotografía… Estudió ingeniería al igual que su abuelo, sin embargo, al hacer su servicio militar le tocó fotografiar todo lo sucedido durante la guerra de Argelia y ahí fue donde comenzó a desarrollar su pasión. 

De regreso en París, encontró precisamente en la fotografía (y en el hecho de capturar la belleza) su mejor terapia para olvidar todo lo que había visto en la guerra. Así comenzó lo que sería su carrera en Harcourt’s Studio. Vogue Paris y L’Officiel no tardaron en ficharle, también trabajó al servicio de las marcas más prestigiosas de lujo, alta costura y joyería durante la década de los 70.

Sus fotografías de los años 70 a los 90 se han convertido en símbolos de una época

Así fue como Jean-Daniel Lorieux fue uno de los primeros grandes fotógrafos que comenzaron a recorrer el mundo en busca de lugares paradisiacos donde las modelos no se limitan a posar, sino que juegan, ríen y se muestran desprevenidas ante el objetivo. Elegantes, sensuales y a menudo sorprendentes, sus fotografías de los años 70 a los 90 se han convertido en símbolos de una época y por fin podrán verse en España por primera vez.

Una exclusiva exposición que reunirá en Majestic Hotel & Spa Barcelona durante un mes (del 9 de octubre al 9 de noviembre) algunas de sus obras más representativas. En ella, recorre el bagaje del autor a través de 20 fotografías de las modelos Karen Mulder, Claudia Schiffer, Terry Tate, Stéphanie Seymour o Isabelle Adjani, entre otras. Además, los amantes de esta disciplina tendrán la posibilidad de adquirir alguna de ellas al tiempo que realizan una labor benéfica; el importe recaudado por el hotel será destinado a la Fundació IReS, centrada en la atención social, psicológica y educativa de personas y colectivos marginados, en situación de riesgo social o con dificultades económicas.

 

Deja un comentario