Los grupos de moda que querrás tener en tu lista

Puede que los conozcas, o quizás no. Pero estos grupos llevan y sienten la música dentro. Tienen mucho ritmo y una vez tropieces con sus temas, no los querrás abandonar.

Como diría Jimmy Hendrix, la música es mi religión. Y la de todos ellos. Porque son diferentes, pero eso es lo que los hace ser tan especiales. Cada uno se caracteriza por un género, estilo e incluso por la experiencia que albergan sobre el escenario. Sin embargo, todos tienen algo que común: la pasión por su profesión. Los verás de festival, en sus conciertos, o puede que algún día tomando una copa. Sin embargo, y entre otras cosas, hoy nos revelan qué significa la música para ellos.

Love of Lesbian

Love of Lesbianes un grupo español de indie rock y pop de Sant Vicenç dels Horts que ya lleva más de 20 años en la industria de la música. Sus integrantes son Santi Balmes, Jordi Roig, Julián Saldarriaga y Oriol Bone. Comenzaron a tocar en otoño del año 1997, impulsados por la necesidad de mejorar su entorno más cercano. “Vivíamos en un pueblo donde había poco que hacer. Así que tenías dos opciones: o sentarte en el parque a fumar porro, o buscar un local con tus amigos para hacer música… Y fumar porros”. Desde entonces, no han parado de componer y de tocar buenas canciones, como Club de fans de John Boy, Allí donde solíamos gritar, El astronauta que vio a Elvis; y su favorita en la actualidad, Los Males Pasajeros.

El sentido del humor y las ganas de seguir jugando son aspectos que los unen como como banda, y a la hora de hablar de música, tienen muy claro lo que significa para ellos: “La música es un canal para expresar el universo lírico de Santi, es un vínculo con nuestro niño todavía existente y quejoso; y es una manera de llenar la nevera a final de mes”.No obstante, hay una cuestión que ronda en la cabeza de todos los no músicos: para un artista, ¿qué es lo mejor de un concierto? “Sin duda, ver al público cantar a coro las canciones que hacía un tiempo solo estaban en la intimidad de tus manos, tu garganta, en tu habitación y en voz baja”.

© Love of Lesbian.

La Pegatina

Con más de 1200 conciertos a sus espaldas y más de 30 países recorridos, La Pegatina disfruta de sus 16 años como grupo. Almacenan millones de escuchas en Spotify, nuevos oyentes ¡y fans! Porque ahora el grupo está más de moda que nunca. Adrià Salas, Romain Renard, Ferran Ibañez, Ovidi Díaz, Rubén Sierra, Axel Magnani y Sergi disfrutan de todo lo que tienen en común. “Lo que más nos une son las ganas de conocer mundo y de compartir cosas. Somos unos privilegiados, porque poder vivir de tu ilusión y sueño no tiene precio. Queremos disfrutar sobretodo del camino que estamos recorriendo juntos”.Así, país a país y noche tras noche, disfrutan interpretando canciones como Alosque, Lloverá y yo veré o Y volar. “Creo que lo bueno que tiene La Pegatina es que no solo hay una canción que destaque sobre las demás, cada persona que nos escucha tiene su propio ranking de canciones. Eso es lo bonito, porque hay una canción para cada momento de la vida de cada uno”. Lo mejor de sus conciertos es la pluralidad y la diversidad de su público. Emoción, afonía y, sobre todo, ganas de pasárselo bien y sorprenderse. “Nos encanta ver tantas caras conocidas en los conciertos que se van repitiendo gira tras gira”.La música los unió. Es lo que los hace vibrar y, sobre todo, disfrutar. Es lo más importante.“Imagínate componer una canción en el local y en unos días vas a la otra parte del mundo y la gente lo está cantando y sintiendo como nosotros. Eso es mágico”.

© La Pegatina.

Nebraska

Son el nuevo folk rock español. Con cinco inquietudes: Cati, Hotty, Pablo, Cuesta y Luis componen la banda desde sus inicios. Se conocieron casi “por casualidad” y desde entonces, su ritmo frenético no ha parado. Nació como una banda de amigos –porque eso es lo que son–, y poco a poco surgieron temas que les hicieron replantearse salir de la sala de ensayo:“Queríamos intentar llegar a la gente. Teníamos algo que decir y ganas de estar en los escenarios. Ahora más que una excusa para reunirnos, es un sueño común”.La amistad, la responsabilidad y las ganas de hacer las cosas bien son factores que llevan muy integrados, aunque disfrutar está por encima de todo. ¿Queréis saber un secreto? El nombre original de la banda era The Ease Band, pero“después, pasamos a llamarnos Nebraska. La versión oficial es que hay un álbum de Bruce Springsteen que se llama así y a nosotros nos encanta. Pero, para ser sinceros, queríamos cambiar de nombre e hicimos votación. Los finalistas fueron Rock N Bolesco y Nebrask’, obviamente, salió Nebraska”.

La música les apasiona, tanto fuera como sobre el escenario. Es su forma de expresarse, su manera de decirle al mundo que están ahí y que tienen algo que decir. Por lo que, cuando le preguntamos sobre qué significa la música para ellos, lo tienen claro: “Como dijo Nietzsche, la vida sin música sería un error”.

© Nebraska.

Carolina Durante

Aunque su canción (propia) favorita sea La noche de los muertos vivientes, su música es arrolladora, vibrante y con mucho ritmo. Es uno de los grupos más recientes en el panorama nacional. Quizás te suenen canciones como Cayetano, Perdona (Ahora sí que sí) o su último éxito Joder, no sé. Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle son la alma máter de Carolina Durante y tienen muy claro lo que los une como banda: “Somos guapos, jóvenes, majos y talentosos”. El grupo nace en 2017, tras ver un concierto de Perro y Belako: “Tras ese concierto y por pura envidia, Mario y Diego decidieron que podía ser una buena idea montar un grupo”. Y lo hacen muy bien, porque desde entonces, no han parado de tocar y de hacer cantar, gritar y bailar a su público. “Para nosotros, la música es una forma de entretenimiento y ver cómo el público se sabe las canciones de memoria, canta y baila a muerte, es alucinante”.

© Carolina Durante.

Miss Caffeina

Son fans del café – ¡y de la cafeína! La energía y la vivacidad de sus canciones los hace ser muy enérgicos. Son Miss Caffeina y han sacado temas (temazos) como Ley de gravitación universal, Mira cómo vuelo, o la última, Merlí; aunque a ellos les cuesta decidirse por una: Es algo que cambia cada cinco minutos, y más cuando estás de gira. Ahora mismo tengo (Sergio) un punto de conexión fuerte con Calambre o Bitácora”.El grupo comenzó en 2006, cuando Álvaro y Sergio se conocieron a través de un foro dedicado a Buenas Noches Rose. Ambos decidieron montar un proyecto con el que tomarse la música mucho más en serio. Alberto se unió a través de un anuncio en una web de músicos, y a través de contactos de amigos se incorporó Antonio.

Su sonido es fresco, revelador y muy buenrollista. “Para nosotros, la música no es una opción, sino una necesidad. Es un medio de expresión que nos trasciende a nosotros mismos y que nos acompaña en la vida como algo que nadie nos puede arrebatar. Es como si nos hubiera hecho un regalo poniéndonos esta fantástica compañera de camino que es la música”.Disfrutan de cada concierto con ganas, ilusión y como si fuera el último. Para Miss Caffeina, lo mejor de un concierto es ver el efecto que tienen en los demás las cosas que uno piensa y que creasen la intimidad. “Es alucinante. Se establece una vía de conexión genuina con la gente, muy primitiva, muy primaria”.

© Miss Caffeina.

Deja un comentario