El abandono de animales, uno de los principales problemas de nuestro país

Desde hace 10 años, el número de abandonos animales en España ha ido disminuyendo de manera paulatina, pero desde hace un tiempo, la cifra ya no decrece.

Cada cinco minutos una protectora rescata un animal abandonado en nuestro país, según la Fundación Affinity. En 2009 se produjeron 151.673 abandonos y en 2018 se registraron 138.407 animales abandonados, 100 más que en 2017. El estudio anual “Él nunca lo haría” de la Fundación, centrado en el abandono de animales domésticos, revela que:

  1. Del 43% de estos animales que son adoptados por una nueva familia, los cachorros son los que más probabilidades tienen de ser recogidos.
  2. Un 18% son mascotas que gracias al microchip consiguen reencontrarse con su familia. Por eso, es muy importante que todos los animales estén microchipeados correctamente para poder ser localizados en caso de pérdida.
  3. Un 2% de estos animales son sacrificados por causas no médicas, aunque parece una cifra nimia, corresponde a 2.768 mascotas del 2018.
  4. El número de abandonos se incrementa ligeramente, coincidiendo con el periodo de cría de los gatos y las vacaciones de verano.
  5. El principal motivo de abandono es por el incremento de las camadas no deseadas, seguido por el fin de la temporada de caza.
  6. Las perreras, protectoras, casas de acogida y asociaciones animalistas son las que se encargan en mayor parte de esta recogida de animales abandonados y de la búsqueda de un nuevo hogar para ellos. En muchas ocasiones no reciben ayudas del Estado ni de ninguna otra organización.

En fun&basics creen en un mundo más justo para todos y por eso están comprometidos con diferentes causas sociales y culturales dentro de su programa solidario #MoreThanFun para cuidar el entorno, ayudar  a personas y animales, a compartir sonrisas.

Deja un comentario