‘La Lionne’; la colección de bolsos que ensalzan la feminidad

Femeninos, originales e impresos sobre un material de alta calidad que importa un mensaje muy especial: “¡Qué viva la feminidad!”. Así son los bolsos que pasean al celebrities de todo el mundo. Y los firma Úrsula Hurtado.

Quédate con su nombre y piensa en ella, urbanita. Porque será la diseñadora que firme tu próximo bolso. Con un rápido ascenso en el mercado nacional, la diseñadora Úrsula Hurtado se corona como la marca de accesorios de fabricación ‘Made in Spain’ que más reclamo tiene entre las influencers y celebridades. Porque, en palabras de ella, “la diferencia entre un estilismo correcto y uno sublime es la presencia de un complemento de primer nivel”.

Recién galardonada con el premio PRENAMO a la Excelencia Empresarial 2019, la diseñadora lanza nueva colección de bolsos y zapatos para este otoño/invierno y expande su línea de venta al mercado internacional. “La moda, el diseño y los complementos lo son todo para mí . La moda se nutre del diseño, y el máximo exponente derivado de un diseño es un elegante, sofisticado y exclusivo complemento. Es por ello, que en Úrsula Hurtado (UH) hemos puesto el foco en conseguir ese complemento único que nos haga sentirnos especiales sin renunciar a lo práctico y cómodo”. 

© Bolso Úrsula Hurtado.

Es una mujer emprendedora, de esas que saben lo que quieren, y si le preguntas cómo comenzó su firma de accesorios, ella te responde con sinceridad: sin buscarlo, como las buenas cosas de la vida. “Siempre he sido una apasionada de la moda, sintiendo debilidad por los zapatos y bolsos. Un día, celebrando un ‘brunch con unos amigos, uno de ellos me preguntó que por qué no diseñaba yo mi propia colección de accesorios. Al principio, solo fue una pregunta, pero con el tiempo, empezó a tomar forma en mi cabeza, hasta convertirse en lo que hoy es UH: mi marca”.

“Al principio, solo fue una pregunta, pero con el tiempo, empezó a tomar forma en mi cabeza, hasta convertirse en lo que hoy es UH: mi marca”

Y de todos los campos posibles de la moda, Úrsula escogió centrarse en los bolsos y los zapatos, porque para ella los complementos son como la sal en los alimentos. “Solos no tienen un gran valor, pero lo son todo para el ‘outfit’ si se combinan adecuadamente. Creo que la diferencia entre un estilismo correcto y uno sublime es la presencia de unos complementos de primer nivel, que potencien el vestuario, elevando el estilismo global al máximo exponente”.

Su nueva colección Fall/Winter 2019-20 pone el foco en la feminidad de la mujer, y pretende ensalzar así el valor del pequeño detalle. En cuanto a los modelos, diseños y colores que se podrán encontrar en esta nueva temporada, se primará la esencia de sus modelos y la sobriedad teñida de un toque UH. “Hemos elegido la gama de colores morados, burdeos, verdes y negros como base de nuestra colección otoño/invierno, pero siempre contrastando con el color que aportan a los bolsos nuestros frontales, seña de identidad de UH”.

© Bolso Úrsula Hurtado.

Además, la firma de bolsos se internacionaliza gracias a las plataformas digitales. Al mercado español se suma el mercado francés, británico, chino y ruso, consolidando el posicionamiento de UH como una marca de referencia a nivel internacional. “Hemos detectado un vacío global en el mundo internacional del complemento y creemos que UH lo puede llenar. Por lo que, hemos decidido apostar fuerte por los mercados emergentes, ávidos de diseños exclusivos y con el sello made in Spain que tan respetado es en nuestro sector”.

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