La importancia de una buena peluca oncológica

Partimos de la base de que el cabello es muy importante para nosotras. Sobre todo, en la cultura en la que vivimos.

Es muy difícil para una mujer diagnosticada de cáncer de mama enfrentarse a cómo va a ver trastocada su imagen actual en un corto plazo de tiempo. Y creedme cuando os digo que es peor de lo que suena. La caída del cabello es uno de los efectos secundarios que más suele afectar de manera psicológica y emocional a estas mujeres como consecuencia de la quimioterapia. Pasados 15 días de la primera vez que reciben la primera sesión, comienzan a ver los resultados de la alopecia que afectarán a su físico.

Ahí es cuando deciden si quieren o no que su enfermedad pase inadvertida en su entorno laboral, social e incluso familiar. Actualmente, en el mercado, existen diversas soluciones y hoy, en nuestro especial rosa, hablamos con Jose Manuel Poveda Melgarejo, de Pelucas Oncológicas Anuel, sobre la importancia de encontrar y adquirir una buena peluca natural: «En Estética Oncológica Anuel no solo nos preocupamos por la imagen del paciente oncológico, sino también en su estado anímico; ya que este influye de forma directa en su mejoría«.

Es centro que cuenta con los mejores profesionales titulados y actualizados a la última, tanto en pelucas como en turbantes, tratamientos que impiden la pérdida del cabello durante el proceso de quimioterapia, mujeres mastectomizadas y cuidado de la piel. «Es un momento muy duro. Tenemos en cuenta que la adaptación del paciente es tan importante como el disponer de un local privado. Están nerviosos, tienen miedo y necesitan el asesoramiento de un buen profesional que la ayude a elegir la peluca que mejor se adapte a ella«.

Y cuando les preguntamos por qué marcas confían y cuáles son los imprescindibles a la hora de decantarse por una opción u otra, José Manuel lo tiene claro: «Trabajamos con las pelucas de la fábrica Ellen Wille. Es una marca líder en el sector a nivel internacional y ofrece modelos muy actuales con un efecto natural que es prácticamente indetectable. Dependiendo de las necesidades del paciente, elegiremos entre pelucas de cabello natural o de cabello sintético».

Pero si prefieres otras opciones, los turbantes también son uno de los must del centro. Siempre de tejido natural y transpirable, eso sí. «Al encontrarnos siempre a la última también disponemos de un tratamiento de enfriamiento del cuero cabelludo Paxman a través del cual impide la pérdida del cabello durante el proceso de quimioterapia dando un apoyo emocional por la NO pérdida del cabello.»

Lo que está demostrado que el estado de ánimo influye notablemente en la recuperación de enfermedades tan graves como el cáncer y por ello es importante que las personas enfermas
se vean y se sientan bien consigo misma.

Deja un comentario