Los postres perfectos para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Solo tenemos una cosa que deciros…. ¡Feliz Día Internacional del Chocolate!

El 13 de septiembre de 1916 nació Roald Dahl, autor de la mítica novela Charlie y la Fábrica de Chocolate, una historia que seguro que recuerdas y que recrea con detalle el sueño de todos los amantes y fanáticos del cacao. Desde hace veinticuatro años, este se ha convertido en el Día Internacional del Chocolate y por ende, en la mejor excusa para comer chocolate sin remordimientos. Las endorfinas que libera en el cerebro son las causantes de la felicidad que provoca el simple hecho de comer un trozo de este codiciado alimento.

¿Y qué nada mejor que regalar y disfrutar de este maravilloso día que con un postre con una buena dosis de chocolate? Pero si te sientes algo perdido y no sabes muy bien por qué postre decantarte… Te echamos una mano, ¡o mejor dos!

Churros con chocolate

Otoño, fresco, tarde, domingo… ¡Lo estás pidiendo a gritos! Lo que necesitas es una buena dosis de churros con chocolate. La crujiente textura del churro junto al calor del chocolate forma una combinación perfecta para crear un momento dulce y a la vez nostálgico. La churrería más famosa es San Ginés (Madrid), aunque Fudeat nos ofrece más opciones: Maldon (Madrid), San Julio (Madrid) o El laurel (Madrid). Te los llevan directos a casa o a la oficina, en un formato sencillo y práctico, donde nunca se deja de lado la estética para conseguir crear una experiencia completa.

Las tartas de chocolate

Todo un emblema y lo primero en lo que se piensa al hablar de chocolate en repostería. Aunque pueda resultar una receta simple, no todas las tartas de chocolate son iguales y por eso hay tantas versiones como días tiene el año.

No obstante, nuestra favorita la hacen en Un bizcocho para Teo (Madrid), un obrador madrileño que sirve sus delicias en toda España y que tiene una de las tartas más apetecibles y con la mayor cantidad de chocolate posible, hecha con bizcocho y relleno de crema de chocolate. Aunque también nos encanta Bendita Locura Coffee&Dreams (Madrid), un gastrobar donde disfrutar de placeres chocolateros de todo tipo.

El brownie de chocolate

Es el postre americano por excelencia, incorporado como uno más en la repostería europea y con un séquito de adeptos que han creado todo un mundo alrededor del brownie. Y si hay que destacar un lugar donde encontrar el auténtico brownie americano ese es Zucker catering (Barcelona), con una textura cremosa, intenso chocolate negro belga y el toque especial de las nueces.

 

Pero sea como fuere, la idea de rodearse de chocolate y dulces como Charlie en la Fábrica de Chocolate ya no queda tan lejos e inalcanzable. Después de un verano sin demasiadas restricciones, el Día Internacional del Chocolate es la guinda para cerrar unas vacaciones perfectas con buen sabor de boca.

Deja un comentario