Feliz Día Internacional del Periodista

¡Hoy es nuestro día, queridos urbanistxs! Así que, para todos aquellos compañeros de profesión: ¡Feliz Día Internacional del Periodista! 

Los buenos periodistas son profesionales de verdad, por vocación y que no esperan nada a cambio, solo encontrar la verdad y contar una buena historia. A veces, tienen que trabajar bajo el frío, la lluvia, el calor o los turistas; pero siempre tratan de hacerlo lo mejor posible.

Y como hoy es un día especial, vamos a recordar a las mejores periodistas de moda de la historia.

Suzy Menkes

Es una gran profesional, y representa a un medio importante, el The New York Times. Dicen que es afilada e incansable. Siempre lleva un tupé que se ha convertido en su sello distinguido. Además, es normal verla cargada de un gran bolso donde guarda su portátil, la cámara de fotos, un cuaderno y un boli. En su labor fusiona la sociología, la economía, la política, la crónica social y la moda. Todo ello a partes iguales. Tiene protestad para hundir o levantar tu carrera si así lo quiere, aunque al igual que pasa con todas las grandes, lo peor que puede pasar es que no te mencione.

Franca Sozzani

Se fue demasiado pronto, pero Franca Sozzani consiguió alzar a Vogue Italia hasta lo más alto. Y desde su pérdida, el mundo de la moda no ha vuelto a ser el mismo. Tanto es así, que nos sabemos su documental – Chaos and Creation– de memoria.

Virginie Mouzat

Actualmente, es la directora de moda del diario Le Figaro. No tiene pelos en la lengua (¡si no que se lo digan a Tom Ford!) y estuvo a punto de ser directora en Vogue París. Es una de las periodistas más independientes y estilosas de la historia de la moda.

Hilary Alexander

So, Generación Z. ¡Sabemos lo que nos vas a decir! Porque puede que conozcas a Hilary Alexander como esa mujer divertida que es capaz de escribir en 140 caracteres su opinión en un desfile. Pero esta mujer es una eminencia en el mundo del periodismo de moda. Trabajaba como directora en el diario británico Diary Telegraph y ha sido nombrada en dos ocasiones como la periodista británica de moda más importante del año.

Deja un comentario