10 destinos perfectos para huir de la masificación turística

Desconectar en verano puede ser más difícil de lo que parece. Los turistas, los turistas… Por esa misma razón, este año hemos hemos decidido alejarnos de la masificación turística.

Y encontrar lugares de verdadera desconexión, urbanita – que lo necesitamos. Buscounchollo.com nos ha ayudado y tenemos 10 destinos que te van a encantar. ¿Vamos reservando?

Andorra

¿Andorra en verano? Andorra en verano. Aunque se le conoce por ser un destino de invierno, Andorra también es un lugar ideal para visitar en verano. Es una opción perfecta para los que opten por disfrutar de un entorno rural con impresionantes parques naturales, vanguardistas spas y pueblos con mucho encanto.  Además, durante estos meses el Principado acogerá el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil “Rebel”.

Liechtenstein

Es el sexto país más pequeño del mundo – y no es aburrido, lo prometemos. Al ubicarse en el corazón de la cordillera alpina, los más aventureros podrán disfrutar de una de las mejores ofertas de turismo deportivo de Europa.

Montenegro

Todavía no es un destino muy popular – pero no tardará en ponerse de moda, así que aprovecha. Con sus pequeñas ciudadelas, diminutas islas y escarpados paisajes, Montenegro es un destino en auge perfecto si quieres presumir antes que nadie de sus encantos. En 2016 fue elegido por Lonely Planet como uno de los países europeos imprescindibles para los viajeros.

Bután

Ubicado en la cordillera del Himalaya, este país del sur de Asia es de los más pequeños y menos poblados del mundo. Está escondido entre las montañas y a salvo del turismo masificado (está restringido por ley). Es un reino donde el paso del tiempo apenas se percibe. Una de sus curiosidades más conocidas es que el país asiático rechazó hace años el PIB como indicador del desarrollo y mide el bienestar de su población a través de un original índice de felicidad nacional.

Rumanía

Vámonos con Drácula. Algunas de sus ciudades como Sibiu o Sighisoara guardan numerosas joyas arquitectónicas. Eruditas, es vuestro momento. Si a esto le sumamos una naturaleza radiante, en especial en la zona de los Cárpatos, y playas con mucho encanto en el Mar Negro, la oferta del país es más que seductora.

Egipto

Pirámides milenarias, desiertos colosales, ríos con historias fascinantes, y una cultura arquitectónica que deja sin aliento.

Groenlandia

Del calor pasamos al frío. Julio y agosto son los mejores meses para visitar este país del hielo. No encontrarás muchos turistas, por lo que podrás disfrutar de todo lo que Groenlandia ofrece. Senderismo, kayak y… ¡auroras boreales! Si quieres ser uno de los afortunados que ven una, no lo dudes.

Islas Cook

Lejos de la fiebre turística que arrastra otros destinos, las Islas Cook han querido preservar su mejor baza, la naturaleza, y por eso crearon el proyecto “Marae Moana”: crear la reserva marina más grande del mundo con 1,9 millones de kilómetros cuadrados, que equivale a casi cuatro veces el territorio de España.

Georgia

Iglesias centenarias que presiden majestuosos paisajes montañosos, verdes valles con viñedos, rutas espectaculares de senderismo, una fauna envidiable, y opciones ilimitadas para los deportes de aventura.

Tuvalu

A medio camino entre Australia y Hawái, este pequeño país ostenta el título de destino que menos turistas recibe del mundo. Disfrutar de sus playas paradisiacas sin ser molestado por nadie parece estar garantizado.

Te puede interesar...

Deja un comentario