Chaumet inaugura la exposición ‘Majesty Jewels of Sovereigns Since 1780’ en el Grimaldi Forum de Mónaco

Porque a todos nos encantan las joyas– y más si son de la realeza. Por eso, Chaumet exhibe la exposición ‘Majesty Jewels of Sovereigns Since 1780′ en el Grimaldi Forum de Mónaco.

Primero fue en Pekín de 2017 y, luego, Tokio en 2018. Chaumet viaja por los principados más legendarios para mostrar piezas excepcionales, algunas de las cuales se exponen públicamente por primera vez.

Bajo el mecenazgo de su Alteza Serenísima Príncipe Alberto II de Mónaco, ‘Majesty Jewels of Sovereigns Since 1780′ reúne un total de 250 creaciones de joyas, obras de arte y piezas históricas.

La exposición pretende llevar al espectador a través de un viaje de re-descubrimiento histórico de una joya de culto: la tiara es un símbolo de soberanía que irradia feminidad. Aunque, inicialmente, fue un emblema del poder de Napoleón, magnificado por Joséphine, la primera musa de Chaumet. Es por eso que destaca como la pieza central de la línea nupcial, transformándose de generación en generación en función de lo que dicta la moda.

Esta exposición va dirigida a los que sueñan con princesas y joyas de La Corona. Además, es un diálogo entre la joyería y las artes que, junto con la evolución de la silueta femenina, transmite un encanto extraordinario y expresa el arte de vivir de una era.

Te puede interesar...

Deja un comentario