Piú di Prima

Para muchos (y muchas) el mejor italiano de Madrid. Así es Piú di Prima, el mismo que ahora reabre sus puertas para ofrecer un pedacito de Italia con el savoir faire de siempre.

Y para ello nada mejor que contar con su chef fundador: Stefano Franzin. Cocinero por vocación, en sus manos estuvo lanzar al estrellato a aquél Piú di Prima de la calle Hortaleza. Hoy, retoma el reto en otro punto emblemático de Madrid: el Paseo de Pintor Rosales. Un local a pie de calle divido en dos plantas, con terraza y una decoración –realizada por Laura Cuevas–, que nos recibe con una espectacular Sophia Loren en el hall del local.

Referencias inspiradoras que nos recuerdan que en Italia hay vida más allá de la pizza y que en su cocina regional aún nos queda mucho por descubrir. De ahí sus recetas en torno al Véneto, Piamonte, Abruzo y La Toscana, sin olvidar las deliciosas influencias de su “nonna” Napolitana.

Burrata della puglia con rucola, pomodori secchi e cherry

Una carta en la que no pueden faltar platos tan clásico como la burrata della Puglia, el carpacciode ternera o las berenjenas alla parmigiana. Pero que bien merece una mención a sus risottos. De hecho, ¿sabías que la receta de Stefano Franzin ha sido seleccionada como una de las mejores del mundo? Eso sí, no esperes algo «ya visto» porque su risotto al champagne con trufa blanca y su risotto a la tinta de sepia con carabinero son simplemente espectaculares. Al igual que su selección de pastas, elaboradas de forma artesanal como sus raviolone (y no ravioli, por su tamaño) con crema de parmigiano, yema de huevo de corral, espinaca y trufa rallada directamente en mesa. 

Tiramisu classico di venezia con gocce di cioccolato e amaretto

Una carta que complementa con una selección de vinos (italianos y locales) y una selección de postres, todos realizados de forma artesanal, entre los que no puedes dejar de probar su tiramisú clásico veneciano con gotas de chocolate y amaretto, el strudel de manzana (influencia del sur del Tirol) o el refrescante semifrío de mojito en tres texturas.

Eso sí, si llegas antes de la cena… No busques otro lugar en el que tomar una cerveza. En la planta de abajo cuentan con un espacio mucho más desenfadado y una carta de coctelería en el que perderse antes, ¡o quizá después! Quién sabe, pero siempre al ritmo del «aperitivi».

Più di Prima

Paseo del Pintor Rosales, 30 (28008 Madrid).

Teléfono reservas: 917 65 01 83.

 

Precio medio: 45 euros.

Deja un comentario