¿Combatir el jet lag? ¡Ahora es posible!

Ay, urbanita… El verano comienza y ya estamos preparando todas nuestras escapadas para disfrutar a tope de las buenas temperaturas. Pero el jet lag… El jet lag es lo peor.

Y como lo sabemos (y lo compartimos), venimos a contarte una serie de tips que te ayudarán a combatirlo.

Para empezar, has de saber que el Jet Lag es un trastorno temporal del sueño que afecta a los viajeros que cruzan más de tres zonas horarias. Esto se debe a que tenemos un “reloj interno”, y cuando este reloj se adelanta o retrasa bruscamente debido a un largo viaje, se sufre jet lag. ¿Lo peor? Que no hay una forma única (ni mágica) para acabar con él porque cada persona lo sufre de diferente manera.

Pero tranquilidad, porque hay cuatro tips que te pueden salvar de sus efectos.

1. Estudia

Urbanita, ¿cómo vas en geografía? ¿Viajas al este o al oeste? Sea cual sea tu próximo destino, estudia su franja horaria. Si viajas hacia el oeste, quédate despierto una hora más de lo normal durante unas noches. Si por el contrario viajas hacia el este, hazlo al revés, acuéstate un poco antes de lo normal. De esta forma, tu cuerpo y tu mente estará preparado para los cambios horarios.

2. Mens sana in corpore sano

Cuida tu cuerpo, porque será duro. Nuestro consejo es que bebas mucha agua y que comas sano y ligero la noche previa a tu salida. Y no te fuerces. Si no tienes hambre, ya comerás en el avión. Y si eres de las que se pone nerviosa mientras vuela, puedes tomarte una copa (pero no te pases). Recuerda que el alcohol deshidrata.

3. A plena luz del día

Otro truco es tratar de engañar a tu cerebro con la luz del día. Puedes tratar de estabilizar tu reloj biológico pasando tiempo al aire libre; y si es de día, mejor que mejor.

4. ¡Nada de siestas!

Aguanta. Puedes hacerlo. Pero no duermas ni diez minutos, aunque te mueras de sueño. La siesta incrementará tu sensación de jet lag. Lo ideal es que permanezcas despierta hasta las 9 (hora local).

Si sigues estos tips, ¡el jet lag no tendrá nada que hacer contigo!

Te puede interesar...

Deja un comentario