Moda Vintage: lo antiguo es el nuevo cool

Ahora lo importante no es estrenar sino vestirse con prendas o complementos que den a tu outfit un aire “retro” pero sofisticado a la vez. ¿Lo mejor? Auténticas dosis de exclusividad que se alejan del fast fashion.

Que la moda es cíclica, ya lo sabemos. Lo que nadie podía imaginar era que tras ver lo que está por venir en las fashion week, las nuevas (viejas) tendencias iban a calar tan hondo que nos harían preguntarnos si de verdad merecía más la pena invertir en ellas que echar un vistazo al armario de nuestra abuela.

Y así fue cómo la fiebre por “lo vintage” se ha ido expandiendo hasta que se han creado tiendas que son una auténtica maravilla para quienes buscan diferenciarse con piezas únicas y a la vez quieren contribuir con un consumo ético y responsable.

Porque sí, además de que gracias a que la mayoría de los productos que se ofertan en este tipo de establecimientos proceden de Nueva York, Londres, Berlín o Japón y te permiten lucir outfits exclusivos, originales y diferentes a los de los demás, también colaboras con el medio ambiente al reutilizar cada artículo que adquieres.

Pero si aún tienes dudas y no sabes exactamente hacia dónde dirigirte para comprar estas “joyas vintage” echa un ojo a nuestra selección:

Amores Eternos

Solo venden prendas “vintage originales” es decir, aquellas elaboradas entre 1940-1985. Su fundadora, Cristina Ortega, lleva desde 2015 recorriendo el mundo para “ofrecer una mirada muy personal sobre la moda cuya base fuera la selección prendas especiales, bonitas, atemporales y de alta calidad en diseño, tejidos, acabados… YSL, Balenciaga, Versace, o Valentino. Si quieres encontrar auténticos tesoros no te puedes perder su Golden Collection».
Dónde: c/ Santa Bárbara 9 (Madrid).

www.amoreseternos.com

La Cierva Vintage

¿Quién dijo que solo la moda podía ser vintage? En La Cierva Vintage apuestan no solo por prendas y diseños inusuales, alejados de la actual fabricación en serie y con la calidad de la materia prima y confección de antaño, sino que también quieren dotar a tu casa con ese aire antiguo pero especial a través de sus artículos de decoración.

Dónde: c/ Mare de Deu del Carme, 10 AC (Elche, Alicante).

www.laciervavintage.com                 

Arizona Vintage

Naiara Usabiaga y Unai Nieves están detrás de esta marca que ya ha conseguido abrir dos tiendas en el País Vasco y otra en Madrid en donde ofrecen pequeños fragmentos del mundo y de diferentes épocas. “Reciclamos ropa de segunda mano y la convertimos en piezas únicas y acordes a las últimas tendencias”.

Dónde: c/Ercilla Kalea, 26 (Bilbao), c/ Buen Pastor 6 (San Sebastián) y c/ Fuencarral 9 (Madrid).

Deja un comentario