Los millennials ligan por Internet

La digitalización y las nuevas tecnologías están teniendo un impacto positivo en la sociedad. Internet nos permite conocer a gente nueva y, cada vez con mayor frecuencia, encontrar pareja.

Según una investigación realizada por Meetic, para el 63% de los millennials españoles, la tecnología tiene un impacto positivo a la hora de conocer gente. Es más, los españoles somos los más positivos en esta percepción. Y en lo que se refiere a utilizar la tecnología para encontrar al amor de nuestra vida, el 56% de estos jóvenes no descarta recurrir al Big Data.

Así que, podríamos decir que los millennials somos unos blad runners en cuestión de temas de romances, enamoramientos y relaciones. Y todo tiene sentido, porque contamos con algunos conceptos tecnológicos que cada día se ven más en temas del amor. Algunos ejemplos son Big Data, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Algoritmos, Internet de las Cosas… Parece una trama de ciencia ficción, pero está más cerca de lo que pensamos, y más cuando se trata de recurrir a la tecnología para encontrar a nuestra media naranja (o medio limón).

Si nos detenemos en los programas informáticos para mantener conversaciones, vemos que los millennials españoles somos bastante proclives al uso de los chatbots, y muchos alegan que estos sistemas mejoran sus capacidades para ligar. (¿Es que no hemos aprendido nada de YOU?).

Lo que nos lleva a pensar que el amor ya no es lo que era. Buscamos compañía. No una relación.

Te puede interesar...

Deja un comentario