Nomofobia: qué es y cómo evitarla

No es un secreto el hecho de que cada vez pasamos más tiempo con nuestros móviles. Nos ha creado una adicción que ya tiene nombre y apellidos: nomobia, miedo irracional a no tener cerca nuestros smartphones.

La acción a los dispositivos electrónicos se ha convertido en un problema que comienza a afectar a nuestra vida personal, profesional y social. Nuestro tiempo de ocio lo invertimos en consultar nuestras redes sociales, contestar correos, comprar online… Son actividades que, aunque nos evaden, nos aíslan de la realidad.

Por eso, debemos empezar a tomar conciencia de esto mismo. Así que, tenemos 4 consejos que te ayudarán a desegancharte:

Si lo quieres, déjalo ir

Toma distancia de tu smartphone, pero tómala de verdad. Si no lo ves, no sufrirás tentaciones.

Controlar los excesos

¿Sabías que ya hay aplicaciones que controlan en tiempo que pasas en ellas? ¡Exacto! IOS las ha incluido en sus dispositivos y cada semana manda un análisis para informarte de cuánto tiempo le dedicas a cada aplicación. Chivato.

Quita la alarma del móvil

Pero no nos referimos a que la apagues, sino a que la quites, que la elimines. Si existen los despertadores, por algo será. Inconscientemente, cuando apagas la alarma del móvil, tendemos a consultar nuestras redes sociales. ¿La mejor opción? Que antes de dormir lo apagues completamente. Así, evitarás la famosa luz azul, la cual provoca secreción de melatonina (la hormona del sueño) y hace que nuestro cerebro piense que todavía es de día.

Escalas de grises

Cambiar la presentación de colores a escala de grises hace que disminuya el deseo de revisar el móvil ya que es ‘menos estimulante’.

Sin embargo, ninguna de estas opciones es una solución mágica. Debes poner de tu parte, urbanita.

 

Deja un comentario