Los festivales que demuestran que hay más vida allá del Coachella

Lo sabemos, urbanita; se acerca el verano y el cuerpo tiene ganas de festival. ¡Nos encantan! Y en concreto, Coachella nos fascina. Pero tenemos noticias, porque hay vida más allá de Palm Spring, California.

Los festivales comenzaron siendo algo para ‘hippies’. Ahora se han puesto de moda y nos pasaríamos los veranos de festival en festival. El rey de los instastories y el que más expectación causa al año es Coachella. Cuenta con la presencia de lo mejor del panorama musical— y este año Rosalía estaba entre ellos—, además de todas las influencers y celebridades. Los looks son una fantasía y la parte beauty… La parte beauty no es de este mundo. ¿El inconveniente? Sus precios asotronómicos. A no ser que vendas un riñón— o que seas una Kardashian—, ir al Coachella no se encuentra dentro de nuestras prioridades. ¡Pero tenemos noticias, urbanita! Porque existen festivales que son la séptima maravilla— aunque sean menos conocidos.

Primavera Sound

De marca nacional, este festival reúne lo mejor del panorama musical. Es uno de los más importantes, y cada año su espacio aumenta para conseguir un cartel de lujo. Mura Masa, Miley Cyrus, Solange, J.Balvin, Rosalía o Pusha T son algunos de los artistas que actuarán para deleite de sus asistentes.

  • Dónde? Parque del Fórum, Barcelona.
  • ¿Cuándo? 30 may. – 1 jun.

Glastonbury Festival

Se ha convertido en uno de los clásicos (y nunca falla). Este año regresa con fuerza. ¿Alguna de sus estrellas en cartel? The Killers, The Cure, Janet Jackson o Tame Impala.

  • Dónde? Worthy Farm, Reino Unido.
  • ¿Cuándo? 26 jun. 2019 – 30 jun.

Mad Cool

La capital tiene una cita que no te vas a querer perder: Mad Cool y traerá a los grupos más cools de todo el panorama musical. Entre sus protagonistas se encuentran The Cure, The Smashing Pumpkins, Bon Iver, Lauryn Hill, Empire of the sun, entre otros.

  • ¿Dónde? Valdebebas – Ifema, Madrid.
  • ¿Cuándo? 11 jul. – 13 jul.

Lollapalooza

Uno de los más grandes es Lollapalooza. Este festival celebra diferentes ediciones en distintos países (aunque la edición norteamericana es la más famosa). Se celebra en pleno centro de Chicago. ¿Algunos de sus artistas? J. Balvin, Ariana Grande, The CHainsmokers o The Strokes.

  • ¿Dónde? Grant Park, Chicago, Estados Unidos
  • ¿Cuándo? 1 ago. – 4 ago.

Osheaga Festival

Los festivales también son una buena excusa para viajar. ¿Te apetece visitar Montréal? El Osheaga festival podría ser tu excusa perfecta. Además, este año el cartel anticipa las actuaciones de The Lumineers, J. Balvin, Interpol, Hozier, Childish Gambino, Tame Impala, entre otros.

  • ¿Dónde? Parc Jean-Drapeau, Montréal, Canadá.
  • ¿Cuándo? 2 ago. – 4 ago.

Te puede interesar...

Deja un comentario