Ya sabemos cuándo tendrá lugar la 70ª edición de la MBFW Madrid

La 70ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya tiene fecha de salida. ¡Ve pensando tus looks, urbanita! Porque del 5 al 10 de julio tienes una cita en el pabellón 14.1 de Ifema.

Es el segundo año que la pasarela con más peso a nivel nacional decide presentar sus colecciones en julio y no en septiembre. ¿La razón? Que coincidíamos con la pasarela londinense. Charo Izquierdo, directora de la MBFW Madrid, reveló en una entrevista para Fashion Network que era consciente de que España no conseguiría ningún impacto internacional si seguíamos coincidiendo con ella.

Así, ni las ediciones de otoño-invierno, ni las de primavera-verano coinciden con ninguna capital de la moda como Milán, Londres, NY o París. La cita española desea captar la atención extranjera, y ya lo ha conseguido. La presencia de corresponsales extranjeros o personalidades míticas como la de Derek Warburton o Hilary Alexander OBE son cada vez más comunes.

Esta 70 edición llega tras la muerte de Cuca Solana, impulsora de la pasarela española. Todavía no se conoce los nombres de los diseñadores que presentarán colecciones este verano.

Pero si el ansia te puede, tienes otra cita el 30 de mayo en Ibiza, donde firmas como Alvarno, Andrés Sardá o The 2nd Skin Co presentarán colecciones crucero.

Deja un comentario