Amantes del café, ¡tenemos buenas noticias!

Has abierto los ojos, pero tu día no comienza sin la primera taza café. Es lo que necesitas para funcionar. Pero puede que desconozcas todo lo que esta sustancia está haciendo por ti. Amantes del café, ¡tenemos buenas noticias!

Acelera tu metabolismo

Esto ya lo has oído, no es algo novedoso, pero es la verdad. Varios estudios demuestran que la cafeína acelera la tasa metabólica en un 29%. Muchos especialistas en nutrición recomiendan tomar cafeína antes de un entrenamiento, puesto que también aumentará tu rendimiento.

Protege tu corazón

Tras 36 análisis elaborados por la universidad de Havard, se ha concluido que existen mayores posibilidades de que el café te proteja de enfermedades cardiovasculares de que te suponga un riesgo para la salud. Eso sí, la media para obtener los mayores beneficios es de 3 a 5 dosis. Ni más ni menos.

Puede proteger contra la diabetes de tipo 2

Además, esta misma universidad acuñó, gracias a un estudio en el año 2014, que aquellas personas que aumenten su dosis de café en más de una taza (siempre que no fueran más de 5), podrán disminuir el riesgo de tener diabetes del tipo 2 se redujo en un 11%.

Te protege de enfermedades como el cáncer, el Párkinson o la depresión

Sobre todo, contra el cáncer de piel, de próstata, cerebral, de mama… Existe una relación inversamente proporcional entre el consumo de café y el riesgo para desarrollar la enfermedad de Parkinson. En 2001 evidenciaron que, nuevamente, los mayores beneficios se obtienen a partir de 4 ó 5 tazas; reduciendo, así, el riesgo a padecer la enfermedad a casi la mitad.

Y los beneficios de esta sustancia no solo te protegen de enfermedades físicas, sino también psíquicas. Tomar cuatro tazas de café al día se relaciona con una disminución de riesgo de depresión entre mujeres.

Te hace más inteligente

Te hace más lista, urbanita. Ya no es que aumente tus niveles de concentración, sino que libera neurotrasmisores como la dopamina, que mejora el funcionamiento de las neuronas. Tu estado de ánimo, tu energía, tu tiempo de reacción y el funcionamiento general del cerebro mejora. Y la vida se convierte en algo maravilloso.

¿Nos vamos a tomar un café?

Deja un comentario