¿Cómo se celebra la Semana Santa en otras partes del mundo?

Ha llegado la Semana Santa y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. En España, la tradición de las procesiones y las tardes de mona y chocolate, son algo que nos distingue, pero las tradiciones no son las mismas en todos los lugares del mundo. Y en algunos países las curiosidades son algo más que copiosas.

España, digna y devota

Nuestro país se tiñe de mantillas y de noches iluminadas por largas caminatas al compás de los tambores. Las procesiones de Semana Santa son un atractivo turístico que llama la curiosidad de muchos extranjeros. ¿Las más famosas? Las que tienen lugar en Málaga y Sevilla. Son viacrucis que conmemoran la Pasión de Cristo. En Sevilla desfilan 57 cofradías y participan más de 60 mil personas.

EEUU, el conejo de Pascua

Nuestros amigos anglosajones celebran la llegada de la primavera con la búsqueda de los huevos de chocolate. El conejo de Pascua es un personaje que cada año toma mayor popularidad entre los más pequeños.

Suecia, terrorífica noche de brujas

Suecia celebra su Halloween el día de Viernes Santo. Una de sus tradiciones que más comunes es la salida de los niños a pedir dulces disfrazados de brujas. ¿La razón? Protegerse de las que vuelan por el cielo entre el Viernes y Domingo Santo.

En este país los huevos de chocolate ya son todo un clásico.

Jerusalén, toda una experiencia religiosa

El fervor religioso y el verdadero ambiente devoto se celebra en la Ciudad Santa, en Jerusalén. Peregrinos y turistas se desplazan durante la Semana Santa para viajar dos mil años atrás en el tiempo y recorrer los lugares mencionados por la Biblia. Como diría Enrique Iglesias, toda una experiencia religiosa.

Y tú, ¿cómo celebrarás este año la Semana Santa?

Te puede interesar...

Deja un comentario