H&M vuelve a superarse con su colección más ‘orgánica’

Somos fans (de póster) de las colecciones de H&M, y también de su compromiso con el medio ambiente. Pero… ¿y si os dijéramos que sus tres nuevos materiales son el Piñatex, la fibra de naranja y la espuma Bloom?

Así es, la nueva colección Concius de H&M está elaborada con tres materiales 100% de origen vegetal. Su nuevo repertorio eco-responsable destaca por el uso de Piñatex, una alternativa natural al cuero hecho con fibras de hojas de piña; por la fibra de naranja, un tejido sostenible de efecto de seda cuya materia prima son los residuos cítricos que no se conservan en el jugo de naranja industrial. Y espuma Bloom, una espuma vegetal flexible hecha a base de biomasa de algas.

Además, H&M también ha empleado otros tejidos como el algodón orgánico, y la plata y el poliéster reciclado. Todo ello en una edición limitada (exclusiva, para personas con conciencia sobre el medioambiente) que enaltece, nuevamente, a la marca y a su compromiso con el ecosistema.

Concius Exclusive está compuesta por vestidos largos y cortos, trajes, faldas, crop tops, blusas, trajes de baño, bufandas y joyas. Los precios son algo más altos que las prendas clásicas de la cadena, llegando hasta los 199 €.

La colección ya está disponible en todas los puntos de venta de H&M y en su página online.

Deja un comentario