Maquillaje

Generación X, millennials y generación Z: tres formas distintas de entender la belleza

Las tres generaciones se ponen de acuerdo; el 72% de las mujeres afirma que la belleza depende, sobre todo, de la confianza en una misma. Sentirse bella por dentro es tan importante como sentirse bella por fuera. Un estudio realizado por Birchbox muestra que 5 de cada 10 españolas solo se sienten guapas a veces y las partes del cuerpo que más les gustan son los ojos (62%), los labios (45%) y el cabello (43%).

¿Y yo en qué grupo estoy? Seguro que os estáis preguntando. Los conceptos de millennial, generación Z o generación Y no están del todo claro. Si actualmente tienes de 15 a 20 años perteneces a la generación Z. Si tienes de 21 a 34, eres millennial. Y si por el contrario tienes de 35 a 45 años, tu lugar está dentro de la Generación X.

Una vez aclarados estos tres términos hablemos de cómo entienden la belleza las distintas generaciones. Las mujeres de la generación Z (43%) y las millennials (42%) comenzaron a maquillarse para cubrir rojeces e imperfecciones, pero la Generación X (37%) lo hizo para querer sentirse mejor consigo misma. A día de hoy se maquillan por distintos motivos: el 40% de las mujeres de la generación Z lo hacen porque les divierte, y alrededor del 50% de millennials y de la generación X porque así se gustan más.

¿Adivináis cuál es el producto de maquillaje favorito de las españolas? Da igual la generación. En esto estamos todas de acuerdo: la máscara de pestañas. Además, el 49% de las mujeres afirma que se maquilla diariamente. Si los productos son buenos y tratas bien tu piel, antes y después de maquillarte, no hay ningún tipo de problema (y tu piel te lo agradecerá).

Para la Generación X y para las millennials, la composición de ingredientes en los cosméticos es un factor determinante a la hora de confiar en un producto. Pero la Generación Z no se conforma. Ellos exigen etiquetas tipo Bio, vegano, cruelty-free para creer en la marca.

Y, aunque el 58% de las mujeres afirma que siempre usa la misma marca para determinados cosméticos, el 62% de las españolas confiesa que les gusta variar de marca; no les importa la referencia si tienen el producto que necesitan.

1/ Labial Encre Interdite Free Pink, de Givenchy (32, 50 €).

2/ Diorshow In & Out Eyeliner Blue/Black, de Dior (35 €).

3/ Corrector Cannelle, de Kado (4, 50 €).

4/ Wonder Perfect Mascara 4D, de Clarins (31 €).

5/ Base de maquillaje Barcelona Natural Radiant Longwear Foundation, de NARS (46 €).

6/ Colorete Cheek To Chic, de Charlotte Tibury (39 €).

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