¿Cómo se hace una maleta sin perder los papeles?

Ay, urbanita; sabemos que ya te estás preparando para tu próxima escapada. Y hacer la maleta causa tirantez. Estás de suerte, porque sabemos que hay que hacer antes, durante y después de hacer el equipaje.

Porque es así. Odiamos hacer (y deshacer) maletas. El espacio nunca es suficiente, siempre tenemos que dejar algo que (¡qué casualidad!) luego nos hace falta. Así que, para poder agilizar al máximo la tarea, te contamos unos trucos que sí o sí te van a salvar la vida. ¡Apunta, apunta!

  1. Seleccionar previamente el formato de maleta/mochila que vamos a llevar antes de comenzar a pensar las cosas que meteremos.
  2. Los días previos ir haciendo una lista de las cosas que no queremos que se nos olvide meter en el momento de hacer la maleta. Imprescindibles de cada uno- pero que no se te olvide el cargador que la liamos.
  3. Pensar estilismos con las prendas. Y que sean prendas que puedan combinarse entre sí, tanto por el clima- que puede variar respecto a lo que teníamos previsto- como por las actividades que puedan surgir.
  4. Colocar estos estilismos en la maleta como si de un archivador se tratase, uno a uno. Esto te ayudará a encontrar las prendas del estilismo seleccionado.
  5. Compra botecitos pequeños para rellenar con crema desmaquillante, champú, mascarilla, gel… Así evitarás disgustos si alguno de los botes se sale. Ahorrarás peso y espacio.
  6. Reservar una parte de la maleta para prendas que vayan con todo y que no pertenezcan a ninguno de los estilismos pensados. Este apartado de la maleta es básico– nunca mejor dicho-, y te salvará la vida en muchas ocasiones.
  7. Colocar el calzado a modo de tetris. ¡A jugar se ha dicho!
  8. Si llevamos cosas de valor, hay que tratar de llevarlas siempre como equipaje de mano. Si se pierde la maleta, evitará tenerte en vilo hasta que aparezca (si lo hace).
  9.  Más vale prevenir que curar… Así que lleva algo de ropa en el equipaje de mano.
  10. Ahorrar espacio y dinero es nuestro principal objetivo, así que vístete con aquellas prendas que pesen más.

Te puede interesar...

Deja un comentario