De la nevera al neceser: todo lo que tu dieta puede hacer por tu piel

Existen alimentos que ayudan en cualquier proceso detox y que facilitan una alimentación sana a lo largo de toda la vida. Pero estos ingredientes no solo se pueden ingerir, sino que también se pueden aplicar sobre la piel y cabello para cuidar el cuerpo en profundidad.

BRÓCOLI

Este súperalimento también es un supercosmético, ya que reduce los signos del envejecimiento. Esta hortaliza es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Disminuye la presencia de toxinas en la sangre. La ingesta de este alimento facilita y mejora el funcionamiento del hígado en cuanto a la filtración y eliminación de sustancias. Además, los efectos detox pueden durar hasta dos semanas después de haber sido consumido. En cosmética se utiliza como un potente estimulante de la reparación celular y para bloquear los daños que produce la contaminación en la piel.

JENGIBRE

Este tubérculo posee múltiples propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Además, favorece la pérdida de peso, dado que agiliza el proceso de lipólisis y acelera nuestro metabolismo. Los productos cosméticos que contienen jengibre son ricos en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Este ingrediente lucha contra los radicales libres, suaviza y uniformiza el tono. Además, trata las ojeras, frena la caída del cabello y combate el envejecimiento. Al ser un ingrediente energizante que mejora la circulación se utiliza en los tratamientos para reducir la celulitis.

POMELO

Esta fruta de la familia de los cítricos ayuda a eliminar toxinas del organismo, aumentar las defensas, así como equilibrar el peso, ayudando a ganar salud y vitalidad. El pomelo es rico en vitamina C, y contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Su bajo nivel de azúcar ayuda en la aceleración del metabolismo, además de aumentar las defensas del organismo gracias a su alto contenido en nutrientes como el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio. Se recomienda la ingesta de una pieza al día por su alto poder antioxidante y para prevenir síntomas anémicos y/o enfermedades infecciosas respiratorias. El pomelo es utilizado en cosmética para ayudar a eliminar impurezas de la piel, aportar fuerza, luminosidad y vitalidad. Por otra parte, su gran contenido en vitamina C ayuda en la producción natural de colágeno.

PIÑA

Es conocida por su gran poder diurético. También contiene gran cantidad de antioxidantes. Se puede consumir al natural, en postres, en zumos, en ensaladas… Es un alimento refrescante y muy saludable que aporta gran cantidad de vitaminas y agua. Gracias a ello, esta fruta tiene la capacidad de apoyar el funcionamiento de los órganos purificadores para facilitar su labor y conseguir deshacerse de los desechos nocivos, además de favorecer una adecuada digestión. Además, puede convertirse en uno de los mejores aliados para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, ya que contiene gran cantidad de antioxidantes que son capaces de combatir los radicales libres, favoreciendo la elasticidad y firmeza de la piel. Esta fruta contiene la enzima bromalina que ayuda a eliminar células muertas, exfoliar y conseguir una dermis mucho más sana y limpia. 

Te puede interesar...

Deja un comentario