Virginie Viard, la sucesora del krásier de la moda

Es un secreto. Nadie sabe quién es. Pero hay un motivo: lleva trabajando más de 30 años a la sombra del diseñador. Es ella, Virginie Viard, la nueva directora de Chanel.

“Alain Wertheimer, CEO de CHANEL, ha encargado a Virginie Viard, directora de CHANEL Fashion Creation Studio y colaboradora más cercana de Karl Lagerfeld, el trabajo creativo, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir”; declara la firma en un comunicado.

Ya estaba al frente, pero se confirma el puesto. Viard, mano derecha de Karl Lagerfeld y quien ya había ocupado su lugar en enero, es nombrada como sucesora de la Maison francesa. Otros nombres resonados han sido el de Phoebe Philo, Raf Simons o Hedi Slimane.

Ha crecido junto a la marca. Entró a formar parte de la casa francesa como becaria en 1987. Fue la responsable del estudio de bordado de las colecciones de Alta Costura y de la supervisión de las 8 colecciones que presenta Chanel al año (que no son pocas, precisamente). Después de haber acompañado durante tanto tiempo a Karl Lagerfeld y haber presenciado la evolución de la marca junto a él, su nombramiento era algo predecible.

La casa de modas se despide en el mismo comunicado de Lagerfeld, nombrado director de la misma en 1983. Lo consideran “un individuo creativo extraordinario” y engrandecen los logros que consiguió en una firma que se había quedado estancada en el tiempo: “Karl reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje CHANEL, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y la bisutería.” Reconocen la capacidad que tenía el kráiser de adelantarse a su tiempo y los méritos en las campañas que creaba.

“Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca.” se despedía Alain Wertheimer.

Grandes expectativas se sitúan sobre Virginie Viard. Solo el tiempo decidirá si está o no a la altura.

Te puede interesar...

Deja un comentario