Palomo Spain «1916»

Una fecha clave. Un desfile de lo más esperado. Es la octava colección de Palomo Spain y la ha presentado en Pier59 Studios de Nueva York, durante la primera jornada de NYFW: MEN’S.

Acompañado por personalidades como Steven Klein, Patti Willson, Antonia Dell’Atte, Derek Blasberg, Chloe Wise, Nicola Formichetti, Sean FordJacob Bixenman, que además formó parte del casting del show, el diseñador ha propuesto para el próximo otoño/invierno 2019 una colección inspirada en los Ballets Russes de Serguéi Diáguilev y en la España profunda de principios del siglo XX. En 1916, la célebre compañía –que fusionó las vanguardias artísticas con la danza–, se refugió en de la Primera Guerra Mundial en España, invitada por el Conde de Miranda, y marcó un punto de inflexión en su trayectoria al producirse un intercambio de culturas y estilos.

La colección parte esta vez de la sastrería masculina. En ella, se pueden encontrar abrigos, chaquetas, trajes y pantalones realizados con los códigos clásicos de la alta sastrería combinados con vestidos, faldas, monos y tops que tendemos a asociar con lo femenino. Esta colección supone un giro en la manera de ver el diseño de Alejandro G. Palomo, y en consecuencia en la manera de lucirlo del chico Palomo. 

La refinada selección de telas va desde finas sedas y tafetanes, pasando por gruesas lanas, cachemires, y terciopelos de algodón, visitando tejidos técnicos impermeables y acabando con tornasolados, plumas de gallo y muaré. También cuenta con el primer print diseñado por la casa Palomo, que deconstruye el clásico “polka dot”.

Los accesorios se dividen en zapatos, bolsos, cinturones, guantes y sombreros. Estos últimos, confeccionados en Sevilla por Reyes Hellín, consisten en el clásico sombrero cordobés reinventado en charol y con un ala exageradamente ancha, y otros como sombreros de tres picos inspirados en los de la Guardia Real.

Otra de las novedades es la colaboración con la marca de lencería española Andrés Sardá, con la que se ha creado una colección de ropa interior diseñada por Alejandro Gómez Palomo. Cuenta con bóxers, slips y camisetas interiores. Algunas de las piezas son unisex.

La propuesta de Palomo Spain la cierran el estilismo de cabello de Martin Plascencia con el apoyo de Moroccan Oil y el beauty de M·A·C Cosmetics, con Baltasar González Pinel a la cabeza. Otro accesorio de belleza son los tatuajes temporales que se han creado junto a la marca Tattoonie con los prints de la colección.

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