Cuando en la mesa solo quieres “MORE”

Y más cuando acaba de inaugurar en Madrid (en el barrio de Salamanca) un nuevo espacio. MORE renueva su decoración, su carta, su equipo de cocina y sus ambiciones. Nosotros fuimos a probarlo – y esto es lo que nos encontramos.

Si hay algo que hoy día en gastronomía está valorado, es precisamente la cocina de mercado. Aquella que sigue las temporadas, que apuesta por productos de cercanía y que quiere recuperar los sabores de siempre. Y así es MORE, un espacio decorado por la diseñadora de interiores Soraya Bautista que cuenta con dos mujeres al frente (Alba Bautista y Virginia Durán) para hacer de cada servicio un momento especial.

Un carta donde no pueden faltar las croquetas o un queso con aceite trufado (de aperitivo) que es una auténtica delicia. Copa de vino en mano –en la bodega cuentan con más de 75 referencias–, sus entrantes son para “compartir y no discutir” con platos como las alcachofas confitadas rellenas de foie o con jamón, los mejillones gallegos “etiqueta  negra” con chacota y kimchi, su tortilla de patata o las migas con uvas y huevo a baja temperatura.

Pero hay más, porque si eres de cuchara (sin tenedor) este es tu espacio. Todos los días cuentan con una sugerencia “en la cazuela”, pero nosotros nos quedamos con que los miércoles hay cocido (en dos vuelcos) y los jueves callos con garbanzos. También cuentan con grandes piezas de pescados de temporada y un arroz con bogavante que está para tomar dos platos, pero su mejor fichaje es que han incorporado un Josper, el horno de carbón que está causando sensación la más alta gastronomía, donde preparan sus carnes con un toque ahumado espectacular. 

Dicho esto, ¿quieres postre? No te lo pienses tanto, porque todos sabemos que la tarta de queso tendrás que probarla sí o sí (ya se ha colado en nuestro Top 3) al igual que el lingote de chocolate y ganache de avellanas. Aunque siempre podrás optar por algo más healthy como son sus sorbetes de fruta natural, con solo fruta y nada más.

Como extra os contamos que dispone de tres estancias privadas para seis comensales (con vistas a su cocina), once y veinticinco personas. Cada una con una decoración diferente y con varias opciones de menú de grupo que parten de los 45 euros.

 

Restaurante MORE

c/ Jorge Juan, 27 (28001 MADRID)

Tel. 91 578 21 78

Precio medio: entre 50 y 60 €

Días de cierre: domingos completo y lunes noche

 

Deja un comentario