Último día de MBFW MADRID

Todo lo que empieza, termina. La semana de la moda se despide por todo lo alto con una serie de colecciones que no dejaron indiferente a nadie. Grandes propuestas y grandes talentos. Así fue el último día de MBFW MADRID.

 

BEATRIZ PEÑALVER

La jornada comenzó con una colección cargada de referencias al desierto: colores caldera, flecos, superposiciones y ese toque tan distinguido que, sorprendentemente, nos ofrece el espumillón. ¿La pieza estrella? La capa naranja butano con bordados y flecos hecho mano. Debería estar en un museo, es una obra de arte.

 

INUÑEZ

El clasicismo y los looks de invitada tuvieron sus minutos de protagonismo con la nueva colección de Inuñez. ¿Lo mejor? Fue la única diseñadora que se atrevió a traer música en directo. Una aterciopelada voz femenina acompañaba a los estilismos inéditos, donde el impresionismo de Monet, sus pinceladas rotas y acuareladas fueron la inspiración.

 

MIGUEL MARINERO 

Miguel Marinero explora una época con ritmo mucho más pausado. Sus diseños celebran lo artesanal y lo duradero. En Archives, su nueva colección, el enfoque se centra a prendas atemporales, asexuales, que no poseen líneas divisoriasy que regresan  a los primeros años de la firma en los 70.

La colección apuesta por cuadros en lanas y tweed con lúrex, los cuales se mezclan con volúmenes exagerados en rayas de organza rígida y materiales ricos en bordados metalizados. ¿El objetivo? Marcar hombros, cintura y siluetas acampanadas.

 

JORGE VÁZQUEZ

 El diseñador vuelve a apostar por una nueva versión de la feminidad. Colores pasteles, lentejuelas, print, y flecos. Abrigos largos, vestidos mini con volantes, superposiciones… Vázquez presenta una larga colección, comercial y creada para sus clientas habituales. La inspiración se conecta con películas como My Fair Lady y en personajes como Jackie Kennedy.

 

MARCOS LUENGO

Marcos Luengo celebra la inspiración de su nueva colección con los cuadros del pintor Joaquim Mir, creando estampados que sirven de hilo conductor para el próximo invierno. Los estampados plasmados en punto, satén y terciopelo de seda… La paleta cromática se centra en tonos malvas, sepias y amarillos, con toques naranjas, azules y verdesocéano.El diseñador apuesta por los crepes de lana dobles, pieles de potro, tartán de doble faz para sus looks de día, así como napas craqueladas para aplicaciones y complementos. ¿Para la noche? El terciopelo.

 

MALNE

El toque de sofisticación, elegancia y salvajismo viene de la mano de Juanjo y Paloma. Malne presenta Amazing Grace, una colección inspirada en el icono de la cultura pop, Grace Jones, y nos muestra a través de nuevas líneas de creación, la noche parisina de los ochenta. Esta nueva colección apuesta por una predicción del futurismo de la feminidad, a través de una fusión entre alta costura y pret-à-porter. Todo un espectáculo que el público acogió con verdadera admiración.

 

Y LOS PREMIADOS SON…

Los galardonados de este año son Teresa Helbig a mejor colección, Ana Artos a la mejor modelo y Jorge Vázquez a mejor beauty look.

Deja un comentario