Alerta Spoiler: Malne viene pisando fuerte

Todo aquel que sepa algo de moda, sabe que un desfile es mucho más que una serie de estilismos inéditos. Las pasarelas son espacios asépticos donde, luces apagadas y música encendida, se produce la magia. Los grandes artesanos cuentan historias, representan pensamientos, referencias, sentimientos… Un desfile va mucho más allá de una serie de chicas y chicos, todos estupendísimos, enfundados en prendas de ensueño. Y Malne sabe bien de qué va eso.

Hemos tenido el privilegio de poder hablar con los diseñadores de la firma, Juanjo Manez y Paloma Alvarez horas previas a la presentación de su nueva colección. Y alerta spoiler, Grace Jones es su nueva inspiración.

La colección recibe el nombre de Amazing Grace y está inspirada en una de las mujeres más poderosas y carismáticas de la cultura pop. La libertad salvaje y la feminidad desafiante que tanto caracteriza a este icono se materializa y toma forma en prendas que exploran nuevas líneas de creación, y que fusionan la tradición más clásica de la alta costura con una visión futurista del estilo femenino.

Los modernos de los 80, siguen siendo los modernos de ahora. Nadie ha conseguido superar a Grace Jones; nos cuenta Silvia Calvo, de la agencia de comunicación de Código Único. No solo veréis a Grace Jones, sino que podréis apreciar la noche parisina de los 80; añade la diseñadora.

Y cuando le preguntamos a Paloma y Juanjo sobre la indagación de nuevas líneas creación nos respondieron: Hemos estado trabajando las líneas masculinas con mayor intensidad. Hay muchas innovaciones en cuanto a tejido, como el encaje con chantilly. Las capuchas de Grace, mangas completamente circulares, rebasamos nuestras hombreras pagoda…

Después de hablar con ellos y ser testigo de cómo se iluminaba la mirada de ambos a la hora de hablar de Amazing Grace, salí del backstage con la sensación de que la moda es exactamente esto: pasión, dedicación, elegancia, distinción e ideas que van tomando forma alrededor de conceptos abstractos que se justifican con multitud de referencias de todo tipo. Y una cosa está clara: Malne viene pisando muy fuerte.Yo ya he visto la colección y debo mojarme y recomendaros que, si mañana vais a Ifema y hacéis cola para ver si podéis entrar a algún desfile, intentadlo con Malne. No os vais a arrepentir. Eso seguro.

Deja un comentario