Palomo Spain presenta Wunderkammer, su nueva colección

Palomo Spain, uno de los diseñadores más famosos de este país, presenta su nueva campaña SS19 con su colección Wunderkammer, inspirada en los gabinetes de curiosidades de los siglos XVIII y XIX.

Ante la sorpresa por su ausencia en el calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Palomo Spain lanza Wunderkammer, su nueva colección, la cual se nutre de referencias estéticas de mundos lejanos que destacan por una naturaleza exótica de carácter único. El diseñador se centra en la figura del explorador inquieto como figurín básico.

La campaña ha sido fotografiada por Kito Muñoz, quien ha tomado esta inspiración y la ha redefinido, convirtiendo a los modelos de la propia colección en curiosidades. El encuadre fotográfico es la cabina donde conviven. De esta forma, el concepto de la colección continúa y no solo evoca el viaje del explorador, sino que transforma a los propios modelos en esas reliquias tan valiosas que Palomo Spain busca exhaustivamente en su proceso creativo.

Como un mero espectador de lo que ocurre en el Wunderkammer de Palomo Spain, la campaña nos enseña el interior del gabinete de curiosidades, al mismo tiempo que captura los dos puntos de vista habituales cuando observamos objetos de coleccionismo: los planos cenitales las mesas vitrina horizontales y los encuadres frontales representan las vitrinas verticales.

La campaña se ha realizado en la casa-taller de Lorenzo Castillo, un lugar que sirvió de punto de partida para que la colección Wunderkammer se convirtiera en una charla entre el diseñador maleno y el maestro de la decoración com la riqueza en piezas de coleccionismo y telares exóticos que alberga.

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