Las almendras; beneficos más allá de en nuestra dieta

El día dieciséis de febrero es el día Internacional de las Almendras. Este fruto seco esconde muchos beneficios y propiedades. Solo unas cuantas de ellas contienen la cantidad diaria recomendada de vitamina E, aunque no es el único motivo por el cual recomiendan incluirlas en nuestra dieta.

Suponen una buena fuente de proteína para los que siguen dietas vegetarianas o veganas. Son saludables, ricas en nutrientes, fibras, antioxidantes y minerales; las almendras son recomendables en todas las etapas de la vida. Veinte unidades al día es la cantidad recomendada para conseguir todos estos beneficios. Eso sí, se han de tomar crudas, ya que es la única manera de que se conserven todos los nutrientes.

Patricia Cuenca, nutricionista del Centro Oxigen revela sus principales propiedades: las almendras previenen las enfermedades degenerativas gracias a su contenido en selenio y vitamina E. Las vitaminas del grupo B se encargan de fortalecer y de aportar brillo al cabello. Además, mantienen la mente activa gracias a su contenido en calcio y magnesio, mejoran la salud ósea y fortalecen los huesos. Una de sus propiedades más atractivas es que nos ayudan a controlar el peso. Su alto contenido en  fibra ejerce un efecto saciante que también facilita el tránsito intestinal. ¿Lo mejor? Que las grasas que puedan contener estos frutos secos no son absorbidas por el organismo. Ayudan a mantener el control de azúcar y también previenen y controlan el colesterol.

El secreto es ponerlas en remojo antes de consumirlas, la absorción de los nutrientes es mayor, puesto que, de este modo, se libera el ácido fítico que contienen, lo que las convierten en un estupendo antioxidante natural.

Por otro lado, las almendras ya no solo un imprescindible en nuestra despensa, ahora también lo son en nuestro tocador. El aceite de almendras es uno de los ingredientes más activos en el mundo de la cosmética. Su alto contenido en vitaminas A y E y ácidos grasos, nutre intensamente la piel, al mismo tiempo que la suaviza al tacto y reafirma tejidos.

Por tanto, son mejores de lo que pensábamos. Una dieta equilibrada y una vida activa es lo que nos ayuda a mantener un nivel de vida saludable. Las almendras ayudan.

 

Deja un comentario