Mex & Co, dónde México sabe mejor

Porque hay vida más allá del guacamole (que lo bordan) y de las fajitas, si de verdad quieres probar el sabor de México en Madrid prepárate, porque Margarita en mano Mex & Co es tu lugar.

Tradición, pasión, estudio y mucha elaboración. Es lo que mejor define Mex & Co y lo que nos transmite Jorge Vázquez nada más entrar. Mexicano afincado en Madrid (con ascendencia española), siempre tuvo su corazón dividido y quiso traer el sabor más auténtico de México a su España querida. Y para ello se inspiró en Rioma, en el mítico restaurante que fundara Mario Moreno Cantinflas (Rioma es Mario al revés) en 1965 en la ciudad de México.

Margarita, su guacamole casero, sopa de tortilla y sopa de calabaza.

Con Juan Matías como nuevo chef, su cantina es un espacio de lo más colorista donde no pueden faltar los Margaritas (están espectaculares) y una selección de platos que huyen de lo tópico.  Os avisamos que su guacamole –sí o sí tendrás que probarlo, es casero–, se acompaña de totopos y cortezas de cerdo. Y en su carta podrás encontrar platos tan diferentes como la Sopa de tortilla, el Aguachile de camarón, los Tacos de Carnitas, el Solomillo con mole coloradito, la pechuga de pollo confitado en manchamanteles oaxaqueño, los gambones estilo San Rafael o la Degustación de Moles.

Mole almendrado con chuletas & kale.

Ya os avisábamos que sus platos no son para novatos (en cuanto a gastronomía autóctona se refiere) con una explosión de sabores donde lo mejor, siempre, es que todos sus productos son de primerísima calidad.

Eso sí, no olvides dejar hueco para el postre con el Pastel de Elote (bizcocho tradicional acompañado de granos de maíz) y su Brownie con Mole, sutilmente picante y totalmente adictivo.

Mex&Co. c/ de la Estafeta, 2 (Madrid). En la Plaza de la Moraleja.

Precio medio: 30-35 euros.

Abierto de D – J de 13:00 a 24:00 yV – S de 13:00 a 1:00

Deja un comentario