Los libros de moda que sí o sí debes leer

La moda es un concepto muy diverso que engloba muchos ámbitos. La moda se aprecia a través de las diferentes culturas, las generaciones, el tiempo, la política, la economía… La moda está en todas partes. Por eso tenemos mucho que aprender. Si eres de esas o de esos que ansía, necesita y no se cansa de saber sobre la moda, has de saber que estos libros te engancharán más que Gossip Girl.

1. The Little Dictionary of Fashion

Este libro es un clásico en el ámbito de los libros que hablan sobre el mundo de la moda. Fue escrito por el mismísimo Christian Dior. Se asemeja a manual de bolsillo.

2. Vogue The Covers

 

Este libro recopila las portadas de la revista Vogue dentro de una franja de más de 100 años de antigüedad. Es un libro muy visual que nos evidencia la evolución del tiempos, así como el reflejo de la moda mediante la mirada de Vogue.

3. Moda. Toda la historia de Marie Fogg

Este libro es el obligatorio para todos los amantes de la moda. El libro recorre todas las épocas importantes del mundo de la moda a lo largo de la historia, así como cuándo, dónde y por qué surgió.

4. El imperio de lo efímero

Se escribió en 1987 y sigue ayudando a comprender el comportamiento del mundo de la moda, un sector que se estructura sobre un constante cambio, aunque sus cimientos sigan siendo lo mismos. Es una lectura que, sin duda, te hará reflexionar.

5. Grace: memorias de Grace Coddington

Si no conoces a Grace Coddington, no te gustará tanto este mundo. Debes saber quién es. Tras llevar cincuenta y seis años trabajando en el sector, lo ha visto y oído todo. Se ha convertido en todo un icono. Es el best seller entre los profesionales del mundo de la moda.

6. The Little Black Dress

Ninguna mujer puede imaginarse un armario sin un vestido negro. Ahora sí, ¿cuál es su historia? André León Talley nos explica la importancia de su trascendencia y evolución, cómo pasó de ser un vestido de las clases altas a ser incorporado hoy en día en el armario de cualquier mujer.

8. The Sartorialist Closer

En pleno apogeo del street style y de las redes sociales es obligatorio conocer al caza tendencias más famoso del mundo, Scott Schuman. Al igual que ha pasado con las influencers, los fotógrafos dedicados a la moda callejera también han experimentado un gran reconocimiento en su carrera, ya que su trabajo está estrechamente ligado a bloggers y pasarelas, editoras y celebridades.

9. Cartas a Yves

Después de la muerte de Yves Saint Laurent, Pierre Bergé decide publicar todas las cartas que le escribió. La historia de amor al detalle, palabra por palabra. Ternura, devoción y pasión por su trabajo.

10. Moda, el poder de las apariencias

Moda viene de modernidad. La moda es la reina de las apariencias y este libro lo demuestra.

Te puede interesar...

Deja un comentario