Ecoalf; galardonada y aplaudida internacionalmente

Ecoalf, la empresa española que ya se ha convertido en todo un referente global en cuanto a sosteniblidad, ha sido galardonada con el premio internacional Peta Fashion Awards 2018 en la categoría “Collaboration”, gracias a su colección en colaboración con Felder Felder, la firma sostenible de las diseñadoras Anette y Daniela Felder.

La colección cápsula Ecoalf by Felder Felder se compone de abrigos ultraligeros e impermeables, fabricados con nylon reciclado procedente de la limpieza de residuos del fondo marino. Con este premio, Ecoalf continúa a la vanguardia de la moda sostenible, la innovación y la tecnología; demostrando, una vez más, que el futuro de la moda debe de ser respetuoso con los animales y el medio ambiente. 

Las hermanas Daniela y Annette Felder creen que sus diseños deben estar en sintonía con el impacto ambiental y su objetivo es crear una economía circular sin dejar de ser fiel al estilo que define su firma. La innovación de materiales y telas de Ecoalf se fusiona con el interés de Felder Felder en el reciclaje. El diseño es el resultado de una colaboración que demuestra una perfecta combinación entre diseñadores que se sumergen en la belleza recóndita de los diseños sostenibles.

Felder Felder combina materiales brillantes con el estilo urbano. El fresco confort resuelve los fríos días de invierno. Cada pieza de la colección está realizada con nylon reciclado, la cual logra una selección única de negros brillantes, platas y negros mates. Ecoalf acumula más de 140 tejidos confeccionados con los residuos del fondo del mar, redes de pesca… La armonía entre materiales reciclados y otros sintéticos dotan a esta colección de un 100% de veganismo.

En sintonía con la semana de la moda de Berlín, la colección será presentada por los diseñadores de Felder Felder. Sin duda, la colección se merecía ese galardón.

Deja un comentario