David Delfín vuelve a cobrar vida a través de Levi’s

David Delfín renace de sus cenizas gracias una pequeña colección unisex basada en el denim y en el paso del diseñador por la moda española.

A todos nos sorprendió la muerte de David Delfín. Hace poco cumplió un año del aniversario de su defunción y La Asociación de Amigos del Museo del Traje y el propio museo colaboraron para organizar una mesa redonda con muchos de sus amigos para hablar de él. Su muerte dejó un hueco vacío y álgido en el mundo de la moda. Nos cuesta olvidar su colección ‘Cour de Miracles’ en el año 2002, la cuál produjo un gran escándalo e hizo que lo bautizaran bajo el mote de l’enfant terrible de la moda española. Era un visionario. Esa base surrealista hace mucho que se convirtió en tendencia. Las hormigas, que aparecieron por primera vez en ese desfile y que se convirtieron en un sello de la firma, regresan gracias a esa colaboración basada en una pieza básica y atemporal: la chaqueta vaquera de Levi’s.

El diseñador comenzó cosiendo sobre prendas militares de segunda a través cruces de fieltro rojo. Tenía cierta obsesión por Jopseph Beuys, un artista alemán que lo inspiraba. ‘Sanstitre’ es el nombre que recibe aquel proyecto que no entendía de género. Por eso la marca ha decidido recuperarlo sobre la camisa vaquera.

El mítico 501 se ha transformado en ese pantalón doble trasero. Su complejidad revolucionó y provocó un cortocircuito dentro de todo el panorama como pieza central de ‘Mentiras’. Fue la última colección que David presentó en la Fashion Week de Madrid durante la temporada otoño-invierno 16-17.

Una chaqueta, una camisa y un jeans 501 componen esta colección unisex que ha contado con Dora Postigo como modelo de excepción. Las piezas ya se encuentran a la venta en la página web de la firma y en Ekseption de Madrid.

Te puede interesar...

Deja un comentario