Coronas de la Almudena para el Día de la Patrona

Hoy, 9 de noviembre, los madrileños y pasteleros celebran en honor a su patrona el Día de la Almudena. Es un día para descansar y muchos de ellos lo festejan con el clásico por excelencia: Las Coronas de la Almudena.

Como cada año, el 9 de noviembre se celebra la festividad de la Virgen de la Almudena, y es por este motivo por el cual se consumirán en Madrid una buena cantidad de Coronas de la Almudena, un dulce que intenta convertiste desde hace más de 40 años en el postre típico de la capital.

El maestro pastelero de Nunos PasteleríaJosé Fernández, ya tiene listo este castizo y tradicional postre de apariencia semejante al Roscón de Reyes. Elaborada con huevos, harina, agua, mantequilla, levadura, azúcar y sal, el maestro pastelero la aromatiza con zumo de naranja infusionada con vainilla de Madagascar. En el caso del Roscón de Reyes, la receta es bastante similar, pero se balsamiza con agua de azahar. La Corona de la Almudena ofrece la opción de degustarla rellena de nata belga o sin relleno. Su masa se asemeja a la de un bollo suizo y José Fernández la decora con un cordón de crema pastelera, remarcando los detalles de la corona.

Elaborada en Nunos Pastelería

Para festejar el 40 aniversario del postre de la patrona de los pasteleros, la Nunos Pastelería ha ido mejorando con la ayuda de algunos detalles de alta calidad este dulce, respetando siempre su tradición. El origen la Corona de la Almudena se remonta al año 1978, cuando este dulce ganó un concurso de pasteleros. Lo hizo de la mano de los artesanos Pedro Blanco, Víctor Sanz y Francisco Sobrino. Sin embargo, no fue hasta 1993 cuando su consumo se popularizó para celebrar dicha festividad.

En todo caso, es un postre cuyo consumo está sometido a una corta duración, puesto que solamente se comercializa durante en el fin de semana de la Virgen de la Almudena. Lo que quiere decir que este año sólo podrás encontrarla en las pastelerías y reposterías de la capital del 9 al 12 de noviembre. Si quieres probarla, tendrás que darte prisa.

La Nunos Pastelería se encuentra en la calle Narváez, 63, Madrid.

Te puede interesar...

Deja un comentario