Feliz cumpleaños, Mickey

Se cumplen 90 años desde el debut de Mickey Mouse y el mundo entero enloquece. Homenajes, colecciones cápsulas y todo tipo de eventos y de experiencias inolvidables harán que adores a este ratón más de lo que ya lo haces.

Desde su lanzamiento a la gran pantalla en ‘Mickey Mouse: El botero Willie’ el 18 de noviembre de 1928, Mickey se ha convertido de manera universal en el único embajador de The Walt Disney Company. Del entrañable Club de Mickey Mouse a los cortos actuales de dibujos animados, ha sido esa actitud optimista y esa personalidad entrañable tan icónica la que continúa creando delicias de fans de todo el mundo durante todos los días del año.

A lo largo de estos 90 años, Mickey ha sido una fuente de inspiración para diseñadores y marcas de todo el mundo. Esta tendencia persigue en la actualidad a través de colaboraciones con firmas de la talla de Opening Ceremony, Marc Jacobs, Desigual, Vans, entre otros. Pero, ¿cuál es el secreto de su creciente e inagotable éxito? ¿Por qué Mickey Mouse nunca pasa de moda? Este ratón aporta un elemento de diversión y de nostalgia a cada colaboración, aporta elementos que lo convierten en uno de los iconos más codiciados de la cultura pop dentro del mundo de la moda.

Para celebrar este aniversario a lo grande, Disney ha colaborado con firmas auténticas y originales de moda, y no se ha conformado solo con prendas, sino que se ha adentrado en el ámbito de la joyería, los accesorios, el calzado, los bolsos y el hogar. Todo ello con la intención de crear todo tipo de propuestas inspiradas en este personaje y que estén a la altura del 90º aniversario.

Disponible en Amazon.es

Durante este mes, D23 presentará Destino D: Celebrando a Mickey Mouse, un evento de dos días en el Walt Disney World Resort con charlas, presentaciones y diversión a tope. Además, los Walt Disney Parks and Resorts de todo el mundo también celebrarán el 18 de noviembre el 90 cumpleaños de Mickey, con artículos de merchandising conmemorativos, photocalls y muchos más. Y por si esto fuera poco, Disney OnIce rendirá homenaje a Mickey como su presentador icónico (“True Original“) desde su creación en 1981 con la programación de pre-shows de los 90 años de Mickey en producciones que recorrerán Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

Las celebraciones y los homenajes a esta figura continuarán en el 2019, lo que provoca que me plantee que, si han organizado esta cantidad ingente de experiencias, eventos y campañas para el 90 cumpleaños, no me quiero ni imaginar lo que nos tendrán preparados para el centenario. Walt Disney tenía razón: “Espero que nunca perdamos de vista una cosa: todo comenzó con un ratón.”

Feliz cumpleaños, Mickey.

Te puede interesar...

Deja un comentario