Buñuelos, ¿sabes cuál es su secreto?

Buñuelos. Tan ricos como efímeros. Sobre todo porque entre su variedad seguro que encuentras tu favorito. Y nosotros hemos hablado con Levadura Madre para conocer sus secretos mejor guardados.

Mañana se celebra el día Todos los Santos y los escaparates se llenas con los tradicionales buñuelos. En los últimos años, este típico dulce ha triunfado entre los más golosos y se ha convertido en uno de los más populares dentro de nuestro país. Cada otoño el número de fieles que espera con ansias a que esta estación traiga consigo la nueva temporada de buñuelos, aumenta. La razón de su éxito puede venir conducida a la popularización de sus rellenos, dado que el abanico de posibilidades es sorprendentemente amplio. La diversidad de rellenos, el tamaño y la facilidad a la hora de degustarlos son, sin lugar a duda, puntos muy a su favor.

Antiguamente, los buñuelos se preparaban en las casas. Todo era mucho más sencillo: la receta consistía en una masa bien frita espolvoreada con azúcar. Para los paladares más finos, existía la posibilidad de añadir una pizca de canela. Éstos recibían el nombre de buñuelos al viento.  Años después, las pastelerías se atrevieron a endulzarlos con rellenos de todo tipo: crema pastelera, chocolate o trufa, nata, cabello de ángel… De esta forma, su popularidad ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los dulces más aclamados por sus aficionados.

Por ese mismo motivo, y ya que no queremos que nadie se quede sin el placer que produce su sabor, el obrador de Levadura Madre revela a los más atrevidos la clave para elaborar un buñuelo perfecto. 

“El secreto para que el buñuelo quede fino, esponjoso y poco aceitoso es tener cuidado en trabajar bien la masa y freír en aceite bien caliente”– revelan sus pasteleros. “Una vez fríos, se rellenan con una manga pastelera. Tienen que quedar gorditos, bien llenos, pero con cuidado de que no se rajen o se rompan por haberlos cargado demasiado”.

Podrás encontrarlos en Levadura Madre Organic Bakery, con varios puntos de venta en Madrid y nuevas aperturas en Príncipe de Vergara, 2; Avenida Reina Victoria, 52; Avenida de Islas Filipinas, 1; y Calle Bravo Murillo, 64.

Deja un comentario