Nos gusta lo de siempre. Casa Galleta, también

Porque hay cosas que tal y como son es mejor no cambiarlas… Queremos comer lentejas. ¿Y de postre? La tarta de chocolate y galletas de siempre. La de Casa Galleta. Que ahora abre su espacio más castizo y auténtico.

Donde menos es más. Con grandes ventanales, sillas y mesas sin grandes ostentaciones y esa sensación de estar en “la tasca” más madrileña con la carta más castiza. Así es Casa Galleta (c/ Castelló, 12. Madrid), uno de esos restaurantes con historia con el que Grupo Bar Galleta inaugura su quinto restaurante para recuperar la gastronomía más auténtica de finales del XIX. O lo que es lo mismo, la que preparaban nuestros abuelos.

Por eso nos gustan sus maderas gastadas, los retratos realistas, los bodegones y sus botellas de vino empolvadas. Es la esencia de lo tradicional con la que Carlos Moreno Fontaneda hace honor a su conocida familia galleta después del éxito de sus otros establecimientos: Bar Galleta, El Perro y La Galleta, Raro Rare y El Canadiense. Un edificio histórico del siglo XIX que quiere hacer de su espacio un hogar decorado con multitud de objetos: Desde las cabezas de esparto de Javier Sanchez Medina, cerámicas verdes de Úbeda, platos pintados de Toledo, o las colecciones de objetos variopintos del tío Ángel y el tío Carlos que decoran las paredes y estanterías del restaurante; radios, gramófonos, abarcas cántabras y cámaras de fotos.

En su carta no podría faltar un clásico como son las berenjenas rebozadas (pero con galleta),los chipirones con arroz negro y la carrillera de ternera, así como la tortilla de patata, las cocochas de bacalao y la morcilla con crema de queso de cabra. ¿Sus croquetas? Otro de sus imprescindibles. Y para que puedas probar de todo, siempre podrás pedir medias raciones y compartir con tus amigos. Eso sí, siempre dejando hueco para el postre: todos caseros y hechos con galletas Fontaneda. Ya te avisamos que nuestro preferido es la tarta de mamá de galleta y chocolate, pero no se han querido quedar atrás con nuevos fichajes como el tatín de manzana o la leche frita con helado de leche merengada y crujiente de galleta.

Deja un comentario